Barcelona de Ecuador pide suspender la Copa Libertadores por los "errores múltiples" en la validación de inscripción de jugadores. (Foto: AFP)
Barcelona de Ecuador pide suspender la Copa Libertadores por los "errores múltiples" en la validación de inscripción de jugadores. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un lío gordo para la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), luego del pedido que hizo el de Ecuador, de suspender la Copa Libertadores, ante las irregularidades en la inscripción de las planillas de jugadores en las que están involucrados más de 20 clubes de la región.

Este miércoles por la mañana, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile señaló, en una nota publicada en su página web oficial, que "existen más de 20 equipos sudamericanos participantes en estos torneos (Copa Libertadores y Copa Sudamericana) a quienes se les abrió un expediente disciplinario por validación fuera de plazo. Seis de ellos son chilenos. La inscripción de todos ellos fue confirmada por el Departamento de Competiciones de Conmebol".

En base a esta información, Barcelona ha enviado una carta a la Conmebol, la misma que hizo pública en sus redes sociales (Facebook y Twitter), en la que pide suspender la actividad de la Copa Libertadores hasta que se aclare esta situación, debido a que se sienten perjudicados de manera directa.

Como se recuerda, Barcelona venció en Montevideo al Defensor Sporting por 1-2 en partido de ida de la segunda fase previa de la Copa Libertadores, pero la Conmebol castigó por alineación indebida al club ecuatoriano y otorgó un marcador de 3-0 a favor de los charrúas. El partido de vuelta fue ganado por el club de Guayaquil por 1-0, quedando eliminado.

Este es el comunicado del Barcelona SC que lleva la firma de su presidente, José Francisco Cevallos:

"Con mucha preocupación y sorpresa nos hemos enterado del comunicado oficial de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, sobre los múltiples errores cometidos en el retraso de la validación de las planillas de jugadores de los clubes de varios equipos chilenos y a nivel sudamericano (20 equipos sudamericanos) y lo que conllevaría al inicio de varios expedientes disciplinarios.

Como es de su conocimiento el reciente proceso disciplinario a través del cual fuimos injustamente sancionados, a pesar de no haber incurrido en ninguna irregularidad, guarda profunda relación con lo detallado en el párrafo anterior.

En función de esto le solicitamos, realice todas las gestiones necesarias en la CONMEBOL para aclarar esta situación, debido a que está involucrado el buen nombre de nuestros clubes y de todo el fútbol sudamericano.

En base al fair play, que debe primar ante todo, pedimos que como medida cautelar hasta que esta situación se aclare, todo el torneo CONMEBOL Libertadores debería ser suspendido".

TE PUEDE INTERESAR: