Carles Aleñá dejó Barcelona, en calidad de cedido, y jugará en el Betis hasta el final de la temporada. (Foto: AFP)
Carles Aleñá dejó Barcelona, en calidad de cedido, y jugará en el Betis hasta el final de la temporada. (Foto: AFP)

y Real Betis acordaron la cesión de Carles Aleñá hasta el final de la presente campaña. El anuncio oficial se realizó mediante un comunicado publicado en los medios oficiales de la entidad blaugrana.

“Se ha llegado a un acuerdo para la cesión hasta final de temporada. Real Betis se hace cargo de la ficha del jugador. El acuerdo no incluye ninguna opción de compra”, señala la información difundida por los catalanes.

“El futbolista de Mataró llegó al club en edad de prebenjamín. Su calidad ha hecho que fuera pasando de categoría hasta llegar al primer equipo azulgrana. Su debut con el Barça fue muy especial. En la Copa del Rey 2016/17 ante el Hércules, se estrenó con un gran gol que significó el empate para los culés”, añaden.

La última vez que Aleñá tuvo participación con la camiseta del Barcelona, antes de confirmarse su pase al Betis, fue el 21 de diciembre. En esa fecha, el mediocampista jugó todo el partido en la goleada por 4-1 sobre el Deportivo Alavés en el Camp Nou por LaLiga.

De otro lado, los blaugranas continúan de vacaciones antes del reinicio de las competiciones oficiales. Los culés, líderes en el campeonato local de primera división, jugarán recién este 4 de enero frente al Espanyol en el clásico de Catalunya.