Un precandidato a la presidencia de Barcelona ve fuera a Lionel Messi. (Foto: @FCbarcelona_es)
Un precandidato a la presidencia de Barcelona ve fuera a Lionel Messi. (Foto: @FCbarcelona_es)

El 24 de enero se realizarán las elecciones en para elegir al presidente que encabezará la nueva Junta Directiva. Mientras tanto, los precandidatos hacen campaña y, como es evidente, hablan sobre las posibilidades de convencer a Lionel Messi de seguir en la institución una vez que termine contrato en junio de este año.

El contexto es complicado y Agustí Benedito lo reconoció. El aspirante a la presidencia de los azulgranas tiene pocas esperanzas de ver al astro argentina con la camiseta de los culés en el segundo semestre del 2021.

“La verdad es que no soy demasiado optimista, pero la continuidad de Messi sería la mejor noticia. Tal como está el club, entiendo que es muy importante que Leo se quede en el Barcelona, entendiendo que él comprenda los dos años que tenemos por delante”, declaró en una conversación con ESPN.

Entonces, Benedito desconoce si será mucho pedir al ’10′ que haga un esfuerzo. “No lo sé. Lleva 20 años aquí, es un culé convencido y creo que es sensible a la situación del club. Nos ha dado mucho de la misma manera que el Barcelona le ha dado muchísimo a él y es hora de que todos nos arremanguemos”, expresó.

Luego, el precandidato argumentó que el club tiene una historia importante y manifestó que cuando la era de Messi concluya, la institución debe seguir adelante. “El Barça es un club con 121 años de historia. De la misma manera que digo que su continuidad sería la mejor noticia, también hay que constatar que el club ha tenido a grandísimos jugadores durante su historia y ha superado momentos muy difíciles, con una Guerra Civil sin ir más lejos”, agregó.

“Está claro que todo acaba y que habrá un Barça post Messi y aunque ojalá su ciclo durase tres o cuatro años más, si acaba marchándose recompondremos el equipo y volveremos arriba. Eso no tiene que dudarlo nadie”, concluyó.


TAGS RELACIONADOS