Barcelona publicó el parte médico de Lionel Messi. (Foto: FC Barcelona)
Barcelona publicó el parte médico de Lionel Messi. (Foto: FC Barcelona)

será el gran ausente en el último partido que disputará en el atípico año que terminará la semana entrante. Más temprano, este domingo, los azulgranas anunciaron que el delantero se perderá el choque frente a Eibar del martes 29 de diciembre por la jornada 16 de LaLiga Santander.

Horas más tarde, los blaugranas actualizaron la información sobre la situación del capitán argentino mediante la publicación de un parte médico en el portal oficial. La institución justificó la baja del ’10′ por una molestia en el pie derecho que todavía requiere tratamiento para estar en buenas condiciones.

“El jugador del primer equipo Lionel Messi está completando el tratamiento de su tobillo derecho. Está previsto que el jugador se reincorpore a los entrenamientos tras el partido FC Barcelona-SD Eibar”, detalló la institución que, en principio, no había brindado el porqué del descanso para el atacante.

Sin el astro argentino, la plantilla volvió a la actividad luego de gozar de un reposo de cuatro días concedido por el comando técnico de Ronald Koeman que inició el día posterior a la victoria contra Real Valladolid (3-0) del pasado 22 de diciembre. El equipo se prepara para el compromiso ante Eibar.

No obstante, Barcelona tiene previsto dar libre al plantel el 30 y 31 de diciembre para retornar a las labores habituales desde el 1 de enero. Para ese día, se estima que Leo Messi debe estar de vuelta con todos sus compañeros, pues el domingo 3 visitarán a Huesca en la continuidad de LaLiga.

Como se recuerda, el capitán de la Albiceleste viajó a su natal Rosario para compartir la Navidad con toda su familia. El retorno del ’10′ estaba previsto para este domingo, pero se quedará en Argentina unos días más por la razón que dio el club en el parte médico.

VIDEO RECOMENDADO