La moción de censura contra Josep Maria Bartomeu era inminente. (Foto: AFP)
La moción de censura contra Josep Maria Bartomeu era inminente. (Foto: AFP)

dejará su cargo como presidente del tras dimitir junto al resto de actuales altos mandos del club catalán, informó el diario Sport este martes.

Según el medio español, máximos directivos azulgranas dieron un paso al costado durante la última junta directiva de la institución, antes de que votara una moción de censura en su contra.

Bartomeu se encontraba en una posición frágil después de una última temporada 2019/2020 muy decepcionante para Barcelona, que finalizó sin títulos y sufriendo una humillación histórica al caer 8-2 ante Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions League.

MIRA: Zidane se pronunció tras la victoria merengue

El cuestionado dirigente comparecerá a las 2:45 de la tarde (hora peruana) en un acto en el que haría pública su dimisión y la de la junta directiva.

Bartomeu convocó de urgencia a su equipo directivo a la 1:00 de la tarde después de que la Generalitat (gobierno autonómico catalán) no opusiera ninguna traba para llevar a cabo el voto de la moción de censura en su contra.

El presidente del Barcelona asumió el cargo en enero de 2014, en sustitución de Sandro Rosell, y posteriormente fue elegido en las elecciones que ganó en el verano de 2015.

VIDEO RECOMENDADO

Lautaro y un 'blooper' terrible en el Inter vs. Shaktar. (Fuente: ESPN)
Lautaro y un 'blooper' terrible en el Inter vs. Shaktar. (Fuente: ESPN)