Barceloan y Girona jugarán la vuelta de la Liga Santander en 2019. (Foto: AFP)<br>
Barceloan y Girona jugarán la vuelta de la Liga Santander en 2019. (Foto: AFP)<br>

El partido entre y Girona de la segunda rueda de LaLiga sigue discusión. El presidente del torneo, Javier Tebas, insiste con el desarrollo del encuentro en Estados Unidos, inicialmente en Miami.

Incluso, el titular del torneo español declaró en la cadena CNN que apostaría dinero a que el encuentro se disputará de todas maneras en tierras americanas, pese a las piedras en el camino que se han presentado.

"Conozco bien España y el mundo del deporte. Sabía que no iba a ser fácil y que se iba a producir malestar con el tema. Pero me apuesto 10.000 dólares a que el partido se juega en Estados Unidos", indicó Tebas en la entrevista.

El directivo de la Liga Santander adelantó que propondrá soluciones para no perjudicar a los aficionados que esperaban ver el Barcelona-Girona en España. "Ofreceremos paquetes específicos para así poder ir a ver a su equipo", indicó.

La Real Federación Español de Fútbol y la Asociación de Futbolistas Españoles, de momento, no cambiarán de postura y buscarán impedir que el mencionado partido se desarrolle fuera de las fronteras.