Arturo Vidal ha participado en 30 partidos de Barcelona en la presente edición de la liga española. (Foto: EFE)
Arturo Vidal ha participado en 30 partidos de Barcelona en la presente edición de la liga española. (Foto: EFE)

se coronó campeón de la liga española tras vencer 1-0 a Levante con gol de Lionel Messi. El argentino fue el autor del solitario tanto, previa asistencia de Arturo Vidal, que ha alargado a ocho la cantidad de títulos ligueros de manera consecutiva

Arturo Vidal, antes de ser parte del Barcelona, estuvo en Bayern Munich y se coronó en la Bundesliga en el 2018, 2017 y 2016. En Juventus, el volante gritó campeón en la Serie A en el 2012, 2013, 2014 y 2015.

A Arturo Vidal le costó ganarse la confianza del entrenador de Barcelona, Ernesto Valverde, desde principios de temporada. Pero poco a poco el sudamericano aprovechó sus oportunidades y tuvo mayor participación en los partidos. 

A falta de tres jornadas para el final de la liga, el 'Rey Arturo' -como se le conoce al jugador- ha sido titular en 20 de los 30 choques en los que estuvo y ha anotado dos goles: a Real Betis y a Real Madrid.

Con este nuevo éxito, Barcelona alcanzó su vigésimo sexto título de liga española y se puso a siete coronas de Real Madrid, el máximo ganador. El elenco azulgrana, en la tabla, registra 83 puntos y le sacó una diferencia a 9 a Atlético de Madrid.