Coutinho llegó en enero de 2018 al Barcelona procedente de Liverpool. (Foto: AFP)
Coutinho llegó en enero de 2018 al Barcelona procedente de Liverpool. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El futuro de Philippe Coutinho es incierto por su irregularidad en , donde no logrado ganar protagonismo tras ser cedido por Barcelona, cuyos hinchas todavía esperan que se justifiquen los 120 millones que se pagaron por el volante brasileño, convirtiéndolo por un momento en el jugador más caro de la historia del club.

Llegó al Barcelona procedente del Liverpool en enero del año pasado con el cartel de ‘estrella’, sin embargo al término de la temporada 2017/18 decidió partir a Alemania en busca de mayor continuidad.

El brasileño empezó de gran manera en su estadía en el Allianz pero su rendimiento fue decayendo y los dirigentes dudan si ejercer la opción de compra de 120 millones que el club puede ejecutar. Si no lo hace, Coutinho podría regresar al Camp Nou.

Kar-Heinz Rummenigge, director general del Bayern, dejó en suspenso la continuidad del jugador en el club alemán. Su adaptación no ha sido de las mejores y no saben si podrá explotar más adelante.

La decisión será tomada a final de temporada, pero hasta el día de hoy, las opciones para que Coutinho se quede en el Bayern son bajas, lo que sería una pésima noticia para el Barcelona, que no pretendería recuperar al mediocampista.

“Tenemos una cláusula en el contrato de Coutinho que podemos activar hasta el final de la temporada. Nos tomaremos el tiempo necesario. Es un gran jugador, pero tiene que acostumbrarse al fútbol alemán y aquí somos pacientes con los nuevos jugadores”, dijo el dirigente alemán. No se apresurarán.

“Lucio siempre dijo lo bueno que era jugar en el Bayern Munich. No había duda de que quería venir aquí. Me sentí muy cómodo desde el primer momento, estoy 100% seguro de que tomé la decisión correcta”, aseguró el brasileño a ‘Goal’.

“Mis planes pasan por quedarme aquí un año y me concentro en ello, pero si todo encaja me gustaría quedarme”, dijo el brasileño durante una visita a las peñas del club.