Jordi Alba renovó contrato con Barcelona hasta 2024. (Foto: AFP)
Jordi Alba renovó contrato con Barcelona hasta 2024. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con una millonaria clausula de rescisión y a modo de respuesta a los rumores que lo ponen en otros clubes, anunció la renovación del lateral izquierdo Jordi Alba hasta 2024. El club que lo quiera tendrá que pagar 500 millones euros (570 millones dólares aproximadamente) si es que desea hacerse con los servicios del culé.

"El FC Barcelona y Jordi Alba han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato para las próximas cinco temporadas, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros", se lee en la página web del club.

En el mismo comunicado en el que Barcelona anunció el acuerdo para la renovación de Jordi Alba, también se explicaron las razones deportivas por los que el cuadro blaugrana decidió asegurar a su lateral izquierdo.

"Hay que recordar que Jordi Alba ha ganado un total de 14 títulos con el FC Barcelona y que actualmente está viviendo la que es su séptima temporada en el primer equipo. Ha disputado 282 partidos en los que ha marcado un total de 14 goles".

"Amo y señor del lateral izquierdo del FC Barcelona, Jordi Alba es también el mejor socio de Lionel Messi, al que ha dado un total de 20 asistencias de gol desde que juegan juntos en el primer equipo", describió el portal del club sobre el e xjugador de Valencia.

TE PUEDE INTERESAR ESTE VIDEO

TAGS RELACIONADOS