En las próximas semanas, Barcelona podría quedar fuera de la Champions League y Copa del Rey. (Foto: AP)
En las próximas semanas, Barcelona podría quedar fuera de la Champions League y Copa del Rey. (Foto: AP)

El podría quedarse fuera de varias competiciones de manera prematura. Sin la continuidad asegurada de Lionel Messi, quien termina contrato en unos meses, en los próximos doce días el futuro de la institución catalana podría tomar un giro inesperado tanto en lo deportivo como dirigencial.

Los azulgranas tendrán cuatro partidos importantes y unas elecciones presidenciales de por medio, cuyo objetivo principal mejorar el clima que se vive en la institución, y convencer al argentino que se quede, pese a que en reiteradas ocasiones ha amenazado con irse.

El primer obstáculo será superar este sábado 27 a Sevilla por la jornada 25 de La Liga Santander (10:15 a.m.). El próximo desafío será cuatro días más tarde, cuando en el Camp Nou, los azulgranas estén prácticamente obligados a golear a Sevilla para acceder a la final de la Copa del Rey. Hasta ahora, los rojiblancos llevan la delantera al haberse impuesto por 2-0 en el partido de ida. En el caso de ser eliminados, significará la segunda frustración de la temporada en la lucha por un trofeo, tras perder la Supercopa de España ante Athletic Bilbao.

En tanto, el sábado 6 de marzo, Barcelona enfrentará a Osasuna por La Liga Santander, y el miércoles 10 a Paris Saint Germain por la vuelta de octavos de final de Champions. Los parisinos tienen una ventaja de 4-1 tras golear en el Camp Nou.

Elecciones presidenciales

Tras la renuncia de Josep Maria Bartomeu el pasado 27 de octubre, la entidad presidida por una Comisión Gestora comandada por Carles Tusquets, tesorero del club. Las elecciones que debían realizarse el 24 de enero fueron aplazadas por la pandemia. Este proceso es clave pues la nueva administración además de iniciar un nuevo plan económico para sacar a la institución de la línea roja, deberá convencer al astro argentino para que continúe siendo el capitán con un serio proyecto deportivo, competitivo y ganador.

Los candidatos definitivos a ocupar el lugar son Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, siendo el primero el que más firmas validadas recolectó (10.272 por sobre 4.431 y 2.634 respectivamente).

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Arqueros, restaurantes Moche: “El delivery nos ayuda, pero apenas cubre gastos básicos”
Carlos Arqueros, restaurantes Moche: “El delivery nos ayuda, pero apenas cubre gastos básicos”