Pedri es el ganador del Trofeo Kopa. (Foto: France Football)
Pedri es el ganador del Trofeo Kopa. (Foto: France Football)

Pedri se llevó el trofeo que premia al mejor jugador sub-21 del mundo en el 2021. La premiación del Balón de Oro de France Football destacó la calidad del español con el FC Barcelona y la Selección de España.

Pocos días después de haber sido designado Golden Boy por la revista italiana Tuttosport, el canario se alzó también con este premio pocos minutos antes de que se anunciara el 65 Balón de Oro, para el que también era candidato, pero acabó 24 en la clasificación de 30 finalistas.

Pedri ve recompensada la magnífica temporada que ha completado con el Barcelona, con el que ganó la Copa del Rey, y con la selección española, donde llegó a semifinales de la Eurocopa y conquistó la plata en los Juegos de Tokio.

El jugador quiso dedicar el premio a su familia, pero también tuvo unas palabras de apoyo a la isla de La Palma, afectada por la erupción de un volcán: “Lo están pasando mal y todo el apoyo que les demos bienvenido sea”.

El jugador, que recibió el galardón de manos del italiano Fabio Cannavaro, también agradeció el apoyo de sus compañeros y capitanes, incluido el argentino Lionel Messi, que lo fue del Barça hasta el pasado verano: “Gracias por todo lo que me has ayudado”.

El canario, que el pasado día 25 cumplió 19 años, aseguró que esta es “la mejor manera de celebrarlo, recibir un premio al lado de los mejores futbolistas del mundo”. Pedri se convierte en el tercer jugador en ganar el trofeo Kopa, después de que en 2018 lo ganara Kylian Mbappé y al año siguiente fuera el holandés Matthijs de Ligt.

Pedri recibió el premio a mejor jugador joven del año. (Video: FC Barcelona)
Pedri recibió el premio a mejor jugador joven del año. (Video: FC Barcelona)