Sigue actualizado en nuestra APP

Con 'doblete' de Morata, Atlético de Madrid ganó 2-0 a la Real Sociedad por LaLiga Santander

Atlético de Madrid se adelantó con Morata (30' y 33') ante Real Sociedad  por la fecha 26 de LaLiga desde el estadio de Anoeta.

Redacción Redacción

Atlético de Madrid no se aleja de la punta. El 'Colchonero' le ganó 2-0 a la Real Sociedad  por la fecha 26 de LaLiga Santander en el estadio de Anoeta este domingo.

Los dos goles del equipo del 'Cholo' Simeone los hizo Álvaro Morata. A los 30' y 33', el delantero español llevó el dominio del conjunto visitante al marcador. 

El ex Chelsea y Real Madrid se destapó como goleador del cuadro 'Colchonero' después de anotar su primera diana contra Villarreal la semana pasada. Este 'doblete' lo convierte en el segundo jugador del 'Aleti' con más tantos en LaLiga.

De esta manera, Atlético de Madrid se mantiene firme en el segundo puesto con 53 puntos, a siete del líder Barcelona. El próximo encuentro será contra el Leganés en el Wanda Metropolitano

PREVIA:

Tres derrotas en sus últimas cuatro visitas a Anoeta avisan al Atlético de Madrid, sin Diego Costa, pero con Álvaro Morata y Antoine Griezmann, que se reencuentra con una Real Sociedad invencible en 2019, aspirante a Europa y subida en una racha de ocho jornadas sin perder en la Liga Española. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Atlético de Madrid vs. Real Sociedad | Horarios del partido:

11:30 horas horas - México
12:30 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
13:30 horas - Venezuela, Bolivia
14:30 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile
15:30 horas - Brasil
17:30 horas - Reino Unido
18:30 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Un reto de envergadura para la insistencia en la Liga del equipo rojiblanco —segundo a siete puntos del líder Barcelona—, que aborda un estadio que dimensiona la complejidad que siente como visitante. Solo en el Camp Nou de Barcelona y en el estadio de La Cerámica del Villarreal ha perdido tanto como en Anoeta en el último lustro, con tres derrotas en cada uno de ellos.

En ningún otro escenario ha sufrido tanto en los tiempos más recientes de la era Simeone en LaLiga como en el terreno que se propone asaltar este domingo, donde encadena, además, dos derrotas y su último triunfo fue en 2015-16.

Ahora tendrá enfrente a la Real Sociedad, con la baja de Adnan Januzaj y el regreso de Willian José tras sanción, que aspira a seguir invicta en 2019 y plantarse en puestos europeos y que se ha hecho fuerte en casa con tres victorias y un empate desde que cambió de técnico con la llegada de Imanol Alguacil.

El conjunto vasco afronta además el encuentro en uno de sus mejores momentos de resultados desde la temporada 2012-203, tras enlazar ocho jornadas sin conocer la derrota, solvente en defensa y letal en ataque en sus partidos locales.

Los donostiarras no podrán contar con Asier Illarramendi, al que le quedan todavía algunas semanas de ausencia por una grave lesión muscular. Sin embargo, llueve menos para Imanol con respecto al último encuentro ante Girona, cuando se quedó también sin Willian Jose, Theo Hernández y belga Adnan Januzaj.

Se espera un partido con pocos goles porque el Atlético lo tiene así integrado en su ADN y los vascos han mejorado su trabajo defensivo, con sólo un tanto en contra en cinco encuentros, además éste de penalti discutible en el derbi ante el Athletic de Bilbao.

La victoria blanquiazul es fundamental para el propósito del equipo de Anoeta de pelear por Europa. La Champions está a cuatro puntos, la Europa League a dos y es la primera gran oportunidad de presentar esta temporada su candidatura continental.

Atlético de Madrid vs. Real Sociedad | Posibles alineaciones 

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Navas, Llorente, Theo; Zubeldia, Zurutuza, Merino; Willian José, Oyarzabal, Sandro.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Koke, Rodrigo, Saúl, Lemar o Thomas; Griezmann, Morata.

Con información de EFE

Ir a portada