Atlético de Madrid se mide a Getafe por la Liga Santander (Foto: AP).
Atlético de Madrid se mide a Getafe por la Liga Santander (Foto: AP).

Goleador por primera vez esta temporada con el Atlético Madrid, el francés Thomas Lemar participó activamente en la victoria de su equipo en Getafe (2-0), este sábado en la quinta jornada de la Liga española, permitiendo a los "Colchoneros" ascender a la quinta plaza.

El jugador de Guadalupe primero lanzó un disparo de 25 metros que dio en la madera y rebotó en la espalda del guardameta David Soria antes de entrar (14), en un gol contabilizado como autogol del portero.

A la hora de juego, Lemar marcó esta vez con un gol con un ángulo cerrado tras haberse deshecho del guardameta (60).

Estas dos acciones permitieron al Atlético de obtener una preciosa victoria en casa de su vecino de la periferia sur de Madrid, reducido a diez tras la exclusión de Iván Alejo por una tarjeta roja directa (67).

El equipo de Diego Simeone (8 puntos) logró de esta forma su segunda victoria de la temporada, quedando a cuatro puntos del líder Barcelona (12 puntos) que se enfrentará al Girona el domingo, con la amenaza de que le pueda superar el Real Madrid (segundo, 10 puntos), que recibe al Espanyol este sábado. (AFP)

PREVIA DEL ATLÉTICO DE MADRID VS. GETAFE

vs.  se verán las caras por la fecha 5 de la Liga Santander en el Coliseum Alfonso Pérez. El partido se disputará el sábado 22 de septiembre desde las 11:30 horas (en territorio peruano) y será transmitido por el canal 610 de DirecTV Sports.

Atlético de Madrid, sin red por los siete puntos que ya le distancian de la cabeza de Liga Santander en solo cuatro jornadas, visita la fortaleza del Getafe, que no ha recibido gol aún en el Coliséum Alfonso Pérez y viene de ganar al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (0-2).

El conjunto rojiblanco, en un errático inicio liguero -el peor de la era de Diego Simeone con solo cinco puntos de doce posibles- viene de recibir oxígeno en forma de victoria en Mónaco en su debut en la Liga de Campeones (1-2).

Atlético de Madrid recupera a Nikola Kalinic, ya con el alta médica de la lesión de tobillo que le ha tenido aparte los últimos dos duelos. No es el caso de 'Vitolo', cuya dolencia en la rodilla todavía no le ha permitido el visto bueno de los servicios médicos, ni de los otros dos lesionados: Santiago Arias y Stefan Savic.

El retorno de Filipe Luis al lateral izquierdo, con descanso para Diego Godín y plaza para Lucas Hernández como central, sería una; y la otra opción de cambio estaría en el centro del campo, con el Ángel Correa o el Thomas Lemar disputándose un puesto, más probable para el rosarino.

Por su parte, el Getafe, en un gran estado de forma y con la euforia de la victoria de la jornada pasada ante el Sevilla (0-2), no quiere bajarse de la nube ni de las posiciones nobles de la clasificación. Ahora ocupa la quinta plaza.

Getafe quiere terminar con una tendencia negativa frente al Atlético de Madrid. Desde que llegó Diego Simeone, los 'azulones' no han ganado al conjunto colchonero. Ni siquiera le han conseguido marcar un gol y han recibido 26.

Mauro Arambarri, baja en Sevilla por un golpe en un pie, y Markel Bergara, que no ha debutado por una fractura en el húmero, ya tienen el alta médica y esta semana se han entrenado con el grupo.

José Bordalás, entrenador de Getafe, decidirá el mismo día del partido si cuenta con sus dos hombres, que, a su juicio, pueden tener falta de ritmo de competición. Si ninguno regresa, el defensa Djené Dakoman volverá a jugar en el centro del campo junto al Nemanja Maksimovic.

Aún es más duda que sus dos compañeros Rober Ibáñez, que todavía no está al cien por cien de unas molestias físicas y podría quedarse fuera de la convocatoria. Como con Arambarri y Markel Bergara, Bordalás decidirá el mismo sábado, cuando ofrezca la convocatoria.

En la zona de ataque, una de las que más cambios ha sufrido desde que comenzó el curso, el técnico probablemente repetirá con la pareja Jorge Molina-Ángel, que conectó a las mil maravillas en el estado Ramón Sánchez Pizjuán. Jaime Mata y Sergi Guardiola esperarán su turno en un partido que el Getafe espera ganar para acabar con la maldición del Atlético de Simeone.

Atlético de Madrid vs. Getafe: posibles alineaciones

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Lucas, Filipe; Correa o Lemar, Rodri, Saúl, Koke; Diego Costa y Griezmann.

Getafe: Soria; Damián, Djené, Bruno, Antunes; Portillo, Maksimovic, Arambarri, Amath; Jorge Molina y Ángel.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

FUENTE: EFE