Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang logró un doblete y lideró el triunfo 3-0 del sobre el Rennes, este jueves en la vuelta de octavos de la Europa League, lo que permitió al club inglés remontar la eliminatoria ante el francés, que ganó 3-1 en la ida.

De esta forma la liga francesa se queda sin representantes en Europa, antes de la disputa de los cuartos de final de la Liga de Campeones y de la Europa League.

En su mejor recorrido en un campeonato continental, tras batir al Betis en dieciseisavos, el Rennes había encaminado los octavos con el triunfo en su estadio, pero Aubameyang, con sus goles en el 5 y en el 72, y Ainsley Maitland-Niles (15) terminaron con el sueño bretón.

Con 6 mil aficionados en las gradas del Emirates Stadium, el Rennes fue incapaz de hacer daño al Arsenal, cuyo técnico Unai Emery dispuso el mismo esquema que en la reciente victoria 2-0 sobre el Manchester United.

Un dibujo ambicioso, que integró a cuatro jugadores ofensivos (Aumbameyang, Özil, Ramsey y Lacazette) con dos laterales de vocación atacante (Maitland-Niles y Kolasinac) y solo un medio recuperador (Xhaka). Su apuesta le dio la razón.

Fuente AFP

PREVIA

vs. Rennes EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue el choque por la vuelta de los octavos de final de la en el Emirates Stadium este jueves desde las 20:00 horas (hora local, 3:00 pm. hora peruana) y por transmisión de Fox Sports. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.

Luego de haber sido sorprendido en Francia en el partido de ida, Arsenal van en busca de la clasificación a la semifinal del único torneo en el que se mantiene con vida frente al sorprendente Rennes que va por otro golpe en el 'Viejo Continente'. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en Europa League.

Arsenal vs. Rennes pinta para ser un partidazo por el momento que atraviesan ambos equipos en sus respectivas ligas y por la importancia que le dan ambos a este cotejo.

Los 'Gunners' han recuperado el cuarto lugar en la Premier League que le da acceso directo a la Champions League, objetivo principal de esta temporada, tras derrotar a Manchester United, su rival por clasificar al torneo más importante de Europa.

Ese triunfo obtenido el fin de semana, motiva por demás a los dirigidos por Unay Emeri que no necesitan guardarse nada ante Rennes porque el fin de semana tendrán descanso. Y por si fuera poco, para este decisivo cotejo podrán contar con Alexander Lacazette a quien la UEFA le redujo la sanción de tres a dos fechas.

Es decir que, salvo la ausencia de Sokratis por expulsión, Arsenal tiene todo para meterse a la siguiente etapa de la Europa League. Con un 2-0 le basta pero si los franceses anotan complicarán a los ingleses.

Rennes, en tanto, está atravesando un gran momento desde que dejó en el camino a Real Betis en los octavos de final de la Europa League. Tras ese triunfo en España, los rojinegros han acumulado cuatro triunfos y un empate.

Estos buenos resultados de Rennes lo han llevado a escalar hasta la octava casilla en la Ligue 1, con chances de clasificar a la Champions League de la próxima temporada, en las semifinales de la Copa de Francia y a un pasito de las semifinales de la Europa League.

Este juego es más que importante para Rennes y hasta histórico para un cuadro que no clasifica a torneos europeos hace muchos años, pero que de la mano de Hatem Ben Arfa y Clement Grenier quieren hacer historia esta temporada.

Arsenal vs. Rennes: probables alineaciones

Arsenal: Cech; Maitland-Niles, Mustafi, Koscielny, Monreal; Guendouzi, Torreira; Mkhitaryan, Ozil, Iwobi; Aubameyang

Rennes: Koubek; Traore, Silva, Mexer, Bensebaini; Sarr, Andre, Grenier, Bourigeaud; Ben Arfa, Hunou

TE PUEDE INTERESAR ESTE VIDEO

TAGS RELACIONADOS