Arsenal venció 2-0 al Newcastle por la fecha 5 de la Premier League

Tras una primera parte sin goles, la entrada del uruguayo Lucas Torreira propició los dos goles del Arsenal, que se sucedieron en el minuto 49 y 58.

Arsenal se mide a Newcastle por Premier League (Foto: AFP).

Arsenal se mide a Newcastle por la Premier League. (Foto: AFP).

La derrota deja aún más tocado al cuadro de Benítez, que sigue en zona de descenso con un punto. (Foto: AFP)

Arsenal se mide a Newcastle por la Premier League. (Foto: AFP).

Redacción Redacción

El Arsenal de Emery consiguió la segunda victoria consecutiva a domicilio al vencer al Newcastle en St. James' Park en un encuentro en el que destacó el centro del campo 'Gunner'.

Tras una primera parte sin goles, la entrada del uruguayo Lucas Torreira propició los dos goles del Arsenal, que se sucedieron en el minuto 49 y 58.

Primero el suizo Granit Xhaka y más tarde Özil dieron el 0-2 al Arsenal que pareció definitivo. Ciaran Clark, en el tiempo de añadido, metió miedo a los de Highbury, que lograron retener los tres puntos y colocarse con 9 en la tabla, a las puertas de los puestos europeos.

La derrota deja aún más tocado al cuadro de Benítez, que sigue en zona de descenso con un punto y con posibilidad de caer más si el Burnley, penúltimo, y el West Ham United, último, suman puntos en la jornada del domingo. (EFE)

PREVIA DEL ARSENAL VS. NEWCASTLE

Arsenal vs. Newcastle  se enfrentarán por la fecha 5 de la Premier League en el St James' Park. El partido se jugará el sábado 15 de septiembre desde las 9:00 horas (en territorio peruano) y será transmitido por DirecTV Sports.

Las derrotas contra Manchester City y Chelsea en el inicio del torneo preocuparon a los 'Gunners'. Sin embargo, el ambiente mejoró después de las victorias frente a West Ham y Cardiff City, no solo por los resultados, sino por el rendimiento del equipo.

Para el reinicio de la Premier League, posterior a la pausa por selecciones, Unai Emery respira aliviado porque los jugadores que se quedaron en Londres y los que participaron de la fecha FIFA están libres de lesión.

El español tiene algunas dudas en el medio sector para armar el equipo. En el inicio apostó por Granit Xhaka y Matteo Guendouzi en la primera línea. Pero el trabajo de Lucas Torreira provocaría la salida del suizo o francés de los inicialistas.

Todo hace indicar que Henrik Mkhitaryan verá el partido desde la banca de suplentes, tal como ocurrió en Gales. Entonces, Alexandre Lacazette, Pierre-Emerick Aubameyang, Mesut Özil y Aaron Ramsey irán en la ofensiva.

El Newcastle de Rafa Benítez la paso mal en la Premier League. En las cuatro primeras jornadas solo sumaron un punto y perdieron tres partidos (Tottenham, Chelsea y Manchester City). Además fueron eliminados de la Carabao Cup por Nottingham Forest.

El español ha puesto en duda las presencias del delantero Salomón Rondón y el defensa DeAndre Yedlin, pues regresaron tarde a los entrenamientos después de jugar con Venezuela y Estados Unidos, respectivamente, en la fecha FIFA.

No obstante, Newcastle ya tendrá disponibles a los mediocampistas Matt Ritchie y Jonjo Shelvey, quienes se han recuperado de las lesiones que los alejaron de los campos.

Arsenal vs. Newcastle: posibles alineaciones

Arsenal : Cech; Bellerín, Sokratis, Mustafi, Monreal, Xhaka, Torreira, Ramsey, Özil, Aubameyang, Lacazette.

Newcastle: Dubravka; Yedlin, Schar, Lascelles, Clark, Dummett; Murphy, Diame, Shelvey, Kenedy; Rondon.

Ir a portada