Arsenal vs. Nápoli se miden por los cuartos de final de la Europa League . (Foto: AFP)
Arsenal vs. Nápoli se miden por los cuartos de final de la Europa League . (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El se clasificó sin problema para semifinales de la Europa League al imponerse este jueves en la vuelta de cuartos en Nápoles por 1-0, después de haber ganado también en Londres por 2-0.

El Arsenal aprovechó la primera ocasión de que dispuso en el partido con un tiro libre del francés Alexandre Lacazette, en el minuto 36, que sorprendió al portero del Nápoles, Alex Meret, quien no reaccionó cuando el balón pasó a su izquierda.

NOTA ORIGINALvs. EN VIVO ONLINE | HOY EN DIRECTO
sigue el partido de vuelta por los cuartos de final de la Europa League desde el Estadio San Paolo a las 2:00 p.m. (horario peruano) y con transmisión de ESPN 2. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. 

El duelo entre Arsenal y Nápoli será el más atractivo de esta etapa de la competición. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultado del cotejo que definirá a uno de los semifinalistas de la Europa League.

Arsenal buscará en Italia la oportunidad de clasificarse a las semifinales de la Europa League. El cuadro inglés, sin embargo, tendrán una prueba muy complicada frente a Nápoli, dirigido por el experimentado Carlo Ancelotti.

Los ‘Gunners’ dieron el primer golpe jugando en casa con un gol de Aaron Ramsey y un autogol de Kalidou Koulibaly, defensor del cuadro napolitano, después de una recuperación y remate de Lucas Torreira.

Precisamente, el uruguayo salió sentido del choque disputado el lunes contra Watford por la Premier League. No obstante, el mediocampista ha viajado con toda la plantilla y, si todo marcha bien, será titular ante el Nápoli.

Sokratis Papastathopoulos regresará al equipo titular del Unai Emery. El zaguero griego no estuvo en la victoria contra los ‘Hornets’ (1-0) porque arrastra una sanción de dos jornadas en el torneo inglés.

Nápoli necesitará “mucho corazón e inteligencia” para avanzar en la Europa League, aseguró Ancelotti en la previa. “Creo que podemos hacer un gran juego”, añadió el técnico del club ganador de la Copa UEFA en 1989, con Diego Maradona a la cabeza.

La última vez que Nápoli recibió al Arsenal en casa ocurrió en el 2013. El cuadro local se quedó con una victoria de 2-0 por la Champions League. La pasada temporada, los ingleses visitaron Italia en una eliminatoria a doble partido y dejaron fuera al Milan.

Arsenal vs. Nápoli: horarios del partido

Perú 2:00 p.m.
Ecuador 2:00 p.m.
Colombia 2:00 p.m.
México 2:00 p.m.
Bolivia 3:00 p.m.
Paraguay 3:00 p.m.
Chile 3:00 p.m.
Venezuela 3:00 p.m.
Argentina 4:00 p.m.
Uruguay 4:00 p.m.
Brasil 4:00 p.m.
España 9:00 p.m.

Arsenal vs. Nápoli: posibles alineaciones

Arsenal: Cech; Maitland-Niles, Koscielny, Sokratis, Monreal; Torreira, Guendouzi, Xhaka; Ramsey, Iwobi, Lacazette.

Nápoli: Meret; Hysaj, Maksimovic, Koulibaly, Rui; Insigne, Allan, Zielinski, Ruiz, Mertens; Milik.