El Liverpool se situó como líder provisional de la Premier League este sábado al empatar 1-1 con el Arsenal (4º), pero los Reds finalizaron con mal sabor de boca por el gol en la recta final del francés Alexandre Lacazette (82), que les privó de los tres puntos.

Con este empate el Liverpool podría perder su situación privilegiada el domingo, si el Manchester City, que tiene un punto menos, saca algo positivo en su estadio ante el Southampton (16º).

En Londres James Milner adelantó al Liverpool al acertar con un potente disparo (61) tras un rechace del portero.

Pero el Arsenal, en confianza en este arranque de temporada, atacó hasta que encontró sus frutos; un excelente gol de Lacazette, que primero tiró el desmarque, luego frenó la jugada y finalmente acertó con un tiro preciso. (AFP)

PREVIA DEL ARSENAL VS. LIVERPOOL

vs. EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue el compromiso por la fecha 11 de la desde el Emirates Stadium, este sábado a las 12:30 de la tarde (hora peruana), con la transmisión de DirecTV Sports. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.

'Reds' y 'Gunners' miden fuerzas en el duelo más esperado de la undécima jornada del fútbol inglés. Sigue las incidencias del minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo que podría definir el liderato de la Premier League

El Arsenal de Unai Emery, una vez rota su racha de once victorias consecutivas, retomó el vuelo con un triunfo en la Copa de la Liga ante el Blackpool que le sirvió para sellar su pase a cuartos de final. Ahora, tratará de reponerse del varapalo del empate en Selhurst Park ante el Crystal Palace con la visita del segundo clasificado: Liverpool.

Pese a no maravillar en estos primeros compases de la temporada ni haber desatado el torrente de fútbol ofensivo de la campaña pasada, el juego más pragmático ha llevado a los de Jürgen Klopp a coliderar la clasificación junto al City, aunque superados por la diferencia de goles.

La mayor baza para los del norte de Inglaterra pasa por las botas de Mohamed Salah, que parece recuperar poco a poco el instinto goleador, con cuatro goles en sus últimos tres partidos.

Aunque su influencia no se pueda igualar a la que consiguió el año pasado, a medida que va dejando atrás la lesión en el hombro, su olfato dentro del área emerge, mientras que aún se espera el empujón de Roberto Firmino y Sadio Mané.

Klopp no podrá contar con Naby Keita, aún con problemas físicos, y duda también para el encuentro de Liga de Campeones contra el Estrella Roja, pero sí vuelve Jordan Henderson, ausente en los tres últimos encuentros.

Arsenal vs. Liverpool | Horarios en el mundo:

11:30 horas - México (Sky HD)
12:30 horas - Perú, Colombia, Ecuador (DirecTV)
12:30 horas - Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2) (Telemundo Deportes, NBC Sports Live)
13:30 horas - Bolivia, Venezuela (DirecTV)
14:30 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay (DirecTV)
14:30 horas - Brasil (ESPN Brasil)
18:30 horas - España (#Vamos), Francia (RMC Sport 1), Italia (SKY Go Italia), Alemania (DAZN), Reino Unido (BT Sport Live)

El técnico alemán, que nunca ha perdido contra el Arsenal como entrenador del Liverpool, definió el choque como "un gran reto" por la fortaleza tanto ofensiva como defensiva de los 'Gunners'.

Atento al encuentro estará el Manchester City, quien de pinchar el Liverpool y sacar los tres puntos en la visita del Southampton al Etihad Stadium se dispararía en la tabla.

Después del golpe de autoridad ante el Tottenham Hotspur, la sensación general es que, a poco que le dejen, el City está a punto de escaparse y poner tierra de por medio con unos rivales que si bien a día de hoy le aguantan el pulso, no muestran la sobriedad y tranquilidad de los de Pep Guardiola.

Agazapado espera el Chelsea, quien también podría amarrar el liderato con sendos descalabros de Liverpool y City. Los de Maurizio Sarri recibirán al Crystal Palace después de la clasificación para cuartos de la Copa de la Liga ante el Derby County.

El preparador italiano alineó a varios titulares como N'Golo Kanté, Álvaro Morata, Willian y Mateo Kovacic, al que la irrupción de Ross Barkley está desplazando, y su once contra el Palace es una incógnita.

Arsenal vs. Liverpool | Posibles alineaciones: 

Arsenal: Leno, Bellerín, Mustafi, Holding, Lichtsteiner, Torreira, Xhaka, Iwobi, Ozil, Aubameyang, Lacazette.

Liverpool: Alisson, Gomez, Lovren, van Dijk, Robertson, Milner, Wijnaldum, Fabinho, Salah, Firmino, Mané.

Con información de EFE