Unai Emery consiguió su primera victoria con Arsenal frente al West Ham (Foto: AFP).
Unai Emery consiguió su primera victoria con Arsenal frente al West Ham (Foto: AFP).

convenció de su contratación a los directivos de con la cantidad de información que manejaba sobre la primera plantilla. Además, el plan de trabajo presentado por el entrenador sorprendió mucho más.

Desde su llegada, el DT ha trabajado arduamente para cambiar y mejorar los hábitos de todos los futbolistas que tiene bajo su mando. Las variaciones tienen que ver con la dieta y los entrenamientos.

Por ejemplo, según publica 'Mirror', Emery ha prohibido al primer equipo del Arsenal el consumo de los zumos de frutas, pues contiene mucho azúcar. El agua pura es la mejor alternativa para los 'Gunners'.

Todos están controlados por el técnico quien ha ordenado estrictas sesiones de pesaje, mediciones de grasa corporal y otros procedimientos para medir los niveles físicos de cada uno de los futbolistas.

En 1996, cuando Arsene Wenger arribó al Arsenal, la dieta de los jugadores también cambió: sustituyó las bebidas alcohólicas y la comida chatarra por pescado y verduras al vapor. Aunque el francés era flexible y permitía ingerir tartas los días de partido. 

Por otro lado, Unai Emery también apuesta por los entrenamientos personalizados. Aunque las sesiones colectivas suelen ser más exigentes para todos.

Cabe señalar que el nuevo jefe del Arsenal ya ha dialogado con Mesut Özil y Aaron Ramsey. Para cada uno diseñó planes específicos y, de paso, pidió más de ellos en cuanto a sus rendimientos individuales para beneficiar al colectivo.

TAGS RELACIONADOS