El gol histórico de Sokratis Papastathopoulos con el Arsenal. (Foto: Reuters)
El gol histórico de Sokratis Papastathopoulos con el Arsenal. (Foto: Reuters)

Sokratis Papastathopoulos abrió la cuenta para el en la victoria sobre el Qarabag en la segunda jornada de la Europa League (3-0). El gol marcado por el defensor central ha pasado a la historia de la institución.

El jugador griego, que se unió a las filas de los londinenses este curso, se convirtió en el primer futbolista -en 22 largos años- no entrenado por Arsene Wenger en marcar un tanto para los 'Gunners' en cualquier torneo. 

Antes de la conquista de Sokratis, todos los goleadores del Arsenal estuvieron bajo el mando del francés: Mustafi (1), Monreal (1), Özil (3), Xhaka (1), Mkhitaryan (1), Aubameyang (4), Lacazette (3), Iwobi (1) y Welbeck (4).

Sin embargo, el duelo contra el cuadro azerbaiyano dejó otra curiosidad. Mattéo Guendouzi y Emile Smith-Rowe también marcaron en el juego y ambos no coincidieron con Arsene Wenger en el primer equipo.

El debut del 'Profesor' con el Arsenal fue el 12 de octubre de 1996 frente al Blackburn Rovers. Los goles en la 'Era Wenger' iniciaron gracias al doblete de Ian Wright para la victoria final de sus colores por 2-0.

TAGS RELACIONADOS