Arquímedes Figuera: "No sabíamos que era una mano que le íbamos a dar a Perú". (USI)
Arquímedes Figuera: "No sabíamos que era una mano que le íbamos a dar a Perú". (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El quinto puesto que obtuvo la , a parte de su gran trabajo y esfuerzo realizado, fue también mérito de que le ganó a Paraguay 1-0 por la última fecha de las .

Como se recuerda, se había metido a la pelea de la clasificación tras ganarle a Colombia 2-1 en calidad de visita. Esta victoria hizo que llegara a los 24 puntos y así se convirtió en rival directo de la blanquirroja, que tenía 25 unidades antes del empate contra los cafeteros.

Esto quiere decir que, si los guaraníes se imponían ante la vinotinto, hubiesen llegado a los 27 puntos y eliminaba a Perú automáticamente de Rusia 2018.

"No sabíamos que era una mano que le íbamos a dar a Perú, pero felizmente sí. Perú hizo un buen trabajo y creo que se merecen jugar la repesca por todo lo que lucharon en esta eliminatoria", dijo a Gol Perú Arquímedes Figuera, mediocampista de Universitario de Deportes y seleccionado venezolano.

A pesar de que Venezuela quedó última en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Rusia 2018 (solo ganó dos partidos y perdió 10), Figuera dijo que el triunfo de su selección fue como 'premio consuelo' tras el trabajo hecho por sus compañeros.

"Sirvió para quedar bien con el país y con nosotros mismos, además de mantener la dignidad, que era lo que más nos jugábamos en este partido", agregó.

El futbolista también manifestó su alegría por la clasificación a la Copa del Mundo de Panamá, ya que en Universitario comparte vestuario con los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero, ambos partícipes del triunfo logrado este martes por 2-1 sobre Costa Rica.