Lionel Messi cantó el himno por primera vez previo a partido de Argentina. (Foto: AFP)
Lionel Messi cantó el himno por primera vez previo a partido de Argentina. (Foto: AFP)

Haga lo que haga, siempre será foco de atención del mundo. Más aún si está en una cancha de fútbol. Como pasó este viernes en el duelo entre Argentina y Venezuela por cuartos de final de la Copa América 2019.

La imagen que sorprendió a todos, a pocos minutos del inicio del partido, fue el momento en el que Lionel Messi cantó el himno nacional de su país. Distintos medios argentinos resaltaron el hecho y lo calificaron de histórico. 

Copa América 2019

"Sorpresa en Río de Janeiro: Lionel Messi cantó el himno. Atrás quedaron años y años de una vieja polémica que iniciaron sus detractores", publicó el diario La Nación en su versión digital. "El 10 argentino entonó las estrofas finales", agregaron.

En diciembre del 2015, según cuenta el citado medio, Lionel Messi había explicado la razón de esa actitud. "No canto el himno a propósito. Una vez que empezaron con eso lo hago a propósito. ¡Si no me cambia nada cantar el himno o no!", señaló.

En el Estadio Maracaná, Lionel Messi trata de guiar a Argentina a semifinales de la Copa América, instancia en la que se mediría con Brasil. Por ahora, al final del primer tiempo, la 'Albiceleste' lo está logrando, gracias a la victoria parcial de 1-0.