Seis minutos fueron suficientes para causarle el primer susto al equipo de Lionel Messi. El Wanda Metropolitano se sorprendió al ver como Salomón Rondón anotó el primer gol en el , en amistoso por la fecha internacional FIFA. El atacante marcó un golazo.

Lionel Scaloni intentó armar un equipo corto, en el que la línea defensiva no esté muy cerca a su portero y sí a los volantes, y no contó con la capacidad de Roberto Rosales y de Salomón Rondón para lanzar el pase y definir, respectivamente, con mucha categoría.

El volante de la Vinotinto tomó un balón por el sector izquierdo del y ante los pocos espacios que habían entre líneas, se animó a mandar un balonazo a la espalda de Gabriel Mercado, quien hizo un esfuerzo en vano por desviar el balón, que sí pudo controlar Salomón Rondón para acomodarse y quedar mano a mano contra Franco Armani al que fusiló con un derechazo.

Argentina no ha podido ganarle a Venezuela en los últimos dos enfrentamientos que tuvieron ambos equipos válido por las Eliminatorias Rusia 2018. Pero este choque, a pesar de ser amistoso era especial para la albiceleste porque marcaba el retorno de Lionel Messi ausente por nueve meses.