Argentina busca asegurar su clasificación a los octavos de final del Mundial Sub 20 con una victoria frente a Corea del Sur, que tiene el mismo objetivo. (Foto: AFA)
Argentina busca asegurar su clasificación a los octavos de final del Mundial Sub 20 con una victoria frente a Corea del Sur, que tiene el mismo objetivo. (Foto: AFA)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

vs. EN VIVO | ONLINE | DIRECTO | Sigue el encuentro válido por la fecha 3 del grupo F del Mundial Sub 20 de Polonia que se disputará este viernes, desde las 1:30 de la tarde (hora peruana), en el Estadio Municipal de Tychy. La transmisión estará a cargo de DirecTV Sports.

Argentina, victoriosa en sus dos primeros partidos del certamen, cierra la fase de grupos ante Corea del Sur, con la clasificación a octavos en el bolsillo y la tranquilidad de saber que incluso una derrota le podría otorgar el pase como primera de la serie. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Argentina vs. Corea del Sur | Horarios del partido:

13:30 horas - México, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
14:30 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
15:30 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
19:30 horas - Reino Unido
20:30 horas - España, Alemania, Italia, Francia

La 'Albiceleste' dispone de la opción de finiquitar la fase de grupos con pleno de victorias, algo que logró Uruguay y sólo Francia está en disposición de igualar.

Con seis puntos, Argentina se aseguró el pase a octavos tras su victoria 2-0 ante la campeona de Europa de la categoría, Portugal. Su diferencia global de +5 goles permite que, incluso con una derrota contra Corea del Sur (+0) unida a una victoria de los lusos (3 puntos, -1), casi todas las combinaciones den el primer puesto de la llave a los pupilos de Fernando Batista.

Para el duelo ante el combinado asiático, un equipo al que ya se enfrentó en el Mundial precedente y ante el que cayó 2-1, el 'Bocha' Batista no podrá contar con el sancionado Patricio Nehuén Pérez, y su recambio más probable será Maximiliano Centurión.

Adolfo Gaich y Ezequiel Barco buscarán ver puerta en su objetivo de acabar la fase de grupos como máximos realizadores del torneo, aunque tienen complicado dar alcance al noruego Erling Halland, autor de 9 goles ante Honduras.

Portugal, bicampeona del mundo Sub 20, necesita un triunfo ante Sudáfrica para no depender de otros resultados de su mismo grupo, o de otros para ser una de las cuatro mejores terceras.

Fuente: AFP