Lautaro Martínez marcó el 1-0 en el Argentina vs. Colombia por Copa América 2021. (Video: TyC Sports) <a href=""></a>
Lautaro Martínez marcó el 1-0 en el Argentina vs. Colombia por Copa América 2021. (Video: TyC Sports)

La selección argentina golpeó primero frente a la de Colombia en el cierre de las semifinales de la Copa América 2021. Lionel Messi asistió y Lautaro Martínez puso 1-0 a la ‘Albiceleste’.

Solo habían pasado seis minutos de juego cuando se rompió la igualdad inicial en el marcador. Lo Celso filtró el balón al área de los ‘cafeteros’ y la ‘Pulga’ se acomodó tras controlar con algunas complicaciones para habilitar al ‘Toro’.

Lautaro definió en primera y dejó sin opciones a David Ospina con un remate potente imposible de atajar. Así se adelantó el combinado argentino dirigido por Lionel Scaloni rumbo a la final de la Copa América, donde ya espera Brasil tras vencer por la mínima Perú.

La selección colombiana recuperó como titular a Juan Guillermo Cuadrado, su líder en esta Copa América 2021. Argentina presentó un equipo con algunos ajustes en relación al de la victoria contra Ecuador.

Cuadrado vuelve al conjunto cafetero y cumple en este su partido número 100 para sumarse al club de los históricos de la Selección Colombia, cuyo nuevo récord estableció el portero David Ospina el sábado ante Uruguay en su presentación número 112.

De lado argentino, el técnico Lionel Scaloni presentó algunas variantes respecto de su última actuación el sábado en cuartos de final.

Messi vuelve a integrar la línea ofensiva, junto a Lautaro Martínez y Nicolás González.

El medio tendrá un cambio: Guido Rodríguez en lugar de Leandro Paredes en el centro, una de las dudas que había en la oncena del entrenador para este partido.

En la defensa el sólido Cristian Romero no alcanzó a recuperarse de una lesión en la rodilla y volverá a estar Germán Pezzella en la zaga, que introduce otra variación con Nicolás Tagliafico por Marcos Acuña.