El 'Papu' Gómez marcó el 1-0 en el Argentina vs. Bolivia por Copa América 2021. (Video: TyC Sports) <a href=""></a>
El 'Papu' Gómez marcó el 1-0 en el Argentina vs. Bolivia por Copa América 2021. (Video: TyC Sports)

Un golazo de Alejandro ‘Papu’ Gómez puso en ventaja a Argentina contra Bolivia este lunes en el cierre del grupo A de la Copa América. Lionel Messi pinchó el balón de manera soberbia y asistió para el 1-0 del compromiso.

El atacante del Sevilla abrió la cuenta cuando solo se habían disputado seis minutos de juego. Messi filtró el balón por arriba y el ‘Papu’ se desmarcó dentro del área para batir con un zurdazo, y sin dejar caer el balón, al portero Carlos Lampe y poner el 0-1 en el marcador.

Luego Messi (33 -penal- y 42) y Lautaro Martínez (65) completaron para Argentina en el estadio Arena Pantanal, en una infrecuente noche gélida en Cuiabá que Messi calentó con una actuación cerebral. Erwin Saavedra, a los 60 minutos, se encargó del tanto de Bolivia.

Al margen del resultado, el partido ante la Verde sirvió para que Messi continuara enriqueciendo su leyenda al convertirse en el futbolista argentino con más partidos internacionales con la selección albiceleste, llegando a 148.

Con sus dos goles, además, llegó a 75 anotaciones como máximo goleador histórico vestido de celeste y blanco.

Argentina, primero del Grupo A, disputará con Ecuador, cuarto del Grupo B, un lugar en las semifinales cuando se enfrenten el próximo sábado en Goiania.