Argentina sin Messi goleó 4-0 a Irak en un encuentro amistoso [FOTOS]

La albicelestes  sin sus estrellas habituales ganaron con comodidad en un partido amistoso internacional por la fecha FIFA 2018 en el estadio Príncipe Faisal Bin Fahd.

Redacción Redacción

ACTUALIZACIÓN

La selección argentina , sin su astro Lionel Messi, goleó con comodidad a Irak 4-0 en un amistoso jugado este jueves en el estadio Príncipe Faisal Bin Fahd, en Riad, previo al superclásico sudamericano con Brasil el martes próximo.

A los 18 minutos, el delantero del Inter Lautaro Martínez anotó de un cabezazo que venció la valla de Jalal Hassan, tras recibir un centro de Marcos Acuña.

Roberto Pereyra (Watford FC), ingresado tras el entretiempo en reemplazo de Rodrigo de Paul, definió a los 53 minutos, de un remate de derecha desde el centro del área, luego de una asistencia de Paulo Dybala.

A los 82, fue el defensor Germán Pezzella (Fiorentina), quien ganó en el área y de cabeza desde el lado izquierdo conectó luego recibir un pase de cabeza de Eduardo Salvio, tras un tiro de esquina.

Sobre la hora, 90+2 Franco Cervi (Stuttgart) marcó el 4-0 definitivo con un fuerte remate con la izquierda desde la izquierda.

PREVIA

Amistoso internacional FIFA 2018 |   Argentina vs. Irak : se enfrentarán en partida amistoso internacional por la fecha FIFA en el estadio Príncipe Faisal Bin Fahd. El partido se jugará el jueves 11 de octubre desde las 12:45 horas (en territorio peruano) y será t

Argentina vs. Irak: Este es el once titular 'albiceleste'

Argentina : Sergio Romero, Fabricio Bustos, Pezzella, Funes Mori, Marcos Acuña, Paredes, Meza, Vázquez, Paulo Dybala, Lautaro Martínez y De Paul. DT: Lionel Scaloni.

Sin Lionel Messi -descartado a inicios de setiembre para esta fecha FIFA-, el combinado 'Albiceleste' continúa con su preparación de cara a la Copa América 2019 y las Eliminatorias camino a la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Argentina vs. Irak: ¿a qué hora juegan en amistoso internacional por la fecha FIFA?

Perú - 12:45 horas
Ecuador - 12:45 horas
Colombia - 12:45 horas
México - 12:45 horas
Argentina - 14:45 horas
Chile - 14:45 horas
España - 17:45 horas

Lionel Scaloni, entrenador interino de Argentina, sigue probando jugadores para ampliar el universo de futbolistas elegibles antes eventuales ausencia -como ahora- de históricos como Gonzalo Higuaín, Ángel Di María, Javier Mascherano, Sergio Agüero, entre otros.

Sin embargo, el técnico del cuadro sudamericano ha sufrido caídas en la nómina que presentó para los duelos ante Irak y Brasil: Franco Armani, Exequiel Palacios (River Plate) y Cristian Pavón (Boca Juniors).

Aunque los medios locales dejaron entrever que las ausencias serían polémicas porque ambos clubes cuidan sus intereses de cara a las semifinales de la Copa Libertadores. "No hay nada raro, el tema para mí está terminado", zanjó Scaloni al respecto.

Sergio Romero y Nicolás Otamendi son dos de las novedades en la lista de Argentina para estos encuentros por la fecha FIFA. Ambos futbolistas son considerados como "históricos".

Por su lado, la selección de Irak también ha iniciado un nuevo proceso bajo el mando del entrenador Srecko Katanec, quien apunta todas sus balas a la Copa Asia 2019 con sede en Emiratos Árabes Unidos.

Para el juego frente al combinado argentino, los asiáticos podrán contar con los jugadores ofensivos Justin Meram y Osama Rashid, dos de las figuras que regresan al equipo nacional de Irak.

Argentina vs. Irak: posibles alineaciones

Argentina : Sergio Romero - Eduardo Salvio, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Marcos Acuña - Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Franco Vázquez - Paulo Dybala - Giovanni Simeone y Lautaro Martínez.

Irak: Jalal Hassan - Ahmed Ibrahim, Ali Adnan, Hussam Khadim, Rebin Sulaka - Saad Abdul-Amir, Ahmed Yasin, Mahdi Kamil, Osama Rashid - Justin Meram, Mohanad Ali.

TE PUEDE INTERESAR

Leer comentarios ( )

Ir a portada