Luis Fernando Tena fue despedido de Chivas tras caer ante Puebla. (Foto: Record)
Luis Fernando Tena fue despedido de Chivas tras caer ante Puebla. (Foto: Record)

Puebla venció por 1-0 a por la tercera jornada del Apertura 2020 en el estadio Omnlife. Santiago Ormeño anotó el único tanto del partido. Con este resultado, el equipo de Juan Reynoso escaló a la segunda ubicación del Apertura 2020 Liga MX, pero esa no fue la única consecuencia del partido, también generó que el entrenador del ‘rebaño’ sea despedido.

Las Chivas despidieron este domingo al entrenador Luis Fernando Tena como consecuencia de los malos resultados del equipo, antepenúltimo del torneo.

“El Club Deportivo Guadalajara anuncia que a partir de hoy, el Profesor Luis Fernando Tena y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución. Le agradecemos su profesionalismo mientras estuvo al mando de nuestro equipo”, dice una nota de la directiva circulada a los medios.

MIRA: Kylian Mbappé entrena con PSG y logra ‘milagro’ en Champions League [VIDEO]

Después de empatar sin goles con el León en su debut en el Apertura, bautizado por a Liga Mx como torneo Guardianes, el Guadalajara de Tena perdió 2-0 ante el Santos Laguna y este sábado fue vencido por el Puebla.

El equipo había logrado buenos resultados en la pretemporada, en la que alcanzó la final de la Copa por México, previa al Apertura, en la que eliminó a su más enconado rival, el América, sin embargo después de eso, la plantilla sufrió numerosos contagios de la COVID-19 y al entrenador le fue imposible establecer una alineación titular.

Chivas, uno de los dos equipos más populares del fútbol mexicano, es el único que no anotó goles en las tres primeras jornadas del campeonato y su defensa admitió un promedio de una anotación por partido, lo cual explica los malos resultados.

El comunicado informó que un cuerpo técnico formado en la institución se hará cargo del equipo que visitará al Juárez FC el próximo miércoles, en la cuarta jornada, y recibirá al San Luis, el sábado.

Esos dos encuentros serán cruciales para el equipo, obligado a iniciar una racha ganadora para no poner en riesgo su clasificación a la liguilla de los ocho mejores, fase decisiva del campeonato.

Además de buscar los lugares altos de la tabla, el equipo necesita mejorar su rendimiento para mejorar su situación en la tabla de cocientes, cuyos tres últimos lugares sufrirán en mayo próximo multas millonarias.

“En un corto plazo se tomará la decisión de quién es el mejor director técnico posible para potenciar al plantel y llevar a Chivas a los niveles de competitividad que su historia demanda”, concluyó la nota.

Fuente: EFE

VIDEO RECOMENDADO

Hinchas de Peñarol nos respetaron las normas del distanciamiento social en la previa del clásico
Hinchas de Peñarol nos respetaron las normas del distanciamiento social en la previa del clásico

TE PUEDE INTERESAR