Lionel Messi y Ansu Fati fueron compañeros en FC Barcelona durante dos temporadas. (Foto: AFP)
Lionel Messi y Ansu Fati fueron compañeros en FC Barcelona durante dos temporadas. (Foto: AFP)

Un día tardaron en pronunciarse los jugadores de Barcelona sobre la salida de Lionel Messi del equipo azulgrana. Sergio Busquets fue el primero, y a él se sumó Ansu Fati, que lamentó su partida con una conmovedoras palabras.

“Todos los chicos que llegamos a la Masia soñamos con poder jugar junto a ti, me siento afortunado por haberlo cumplido. Quería agradecerte estos dos años por tus gestos de cariño hacia mí y por todo lo que aprendí.Messi, mi familia y yo siempre estaremos eternamente agradecidos, te deseo todo lo mejor a ti y a los tuyos”, escribió la joven estrella, en Instagram.

Messi y Ansu Fati, que llegó a Barcelona en el 2012 y se integró al equipo alevín, compartieron vestuario en las últimas dos temporadas y coincidieron en varios partidos. Incluso, en más de una ocasión, las figuras se asociaron para concretar goles.

El mensaje de Ansu Fati dedicado a Lionel Messi.
El mensaje de Ansu Fati dedicado a Lionel Messi.

A estas alturas del año, Ansu Fati, de 18 años, continúa con su recuperación de una seria lesión a la rodilla, por la cual tuvo que ser operado hasta en tres ocasiones. Recordemos que el atacante no participa de un juego oficial con camiseta azulgrana desde noviembre pasado.

Fati acaba de unirse a los entrenamientos de los culés en el campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva, aunque está descartada su presencia para los primeros partidos de LaLiga. El delantero va poco a poco: se ejercita en solitario, ya con pelota.

Sin Messi y todavía sin Ansu, Barcelona chocará este domingo 8 de agosto con Juventus, por el Trofeo Joan Gamper. El conjunto dirigido por Ronald Koeman iniciará una nueva temporada de la liga española, enfrentando a Real Sociedad, el 15 del presente mes.