Andy Brennan, el primer futbolista australiano en revelar su homosexualidad

Deportista contó que tras relevarlo en su cuenta de Instagram recibió el apoyo de familiares y amigos.

Andy Brennan, del Green Gully Cavaliers (Intragram/@andybrennan36)

Andy Brennan, del Green Gully Cavaliers (Intragram/@andybrennan36)

Andy Brennan, del Green Gully Cavaliers (Intragram/@andybrennan36)

Instagram

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El futbolista australiano Andy Brennan, reveló este martes su homosexualidad a través de su cuenta de Instagram. El exjugador del Newcastle Jets, afirmó que, tras su anuncio, ha recibido muchas muestras de apoyo de su familia, amigos y compañeros.

"Me ha llevado muchos años para sentirme cómodo y decir que soy gay", escribió Brennan, quien actualmente milita en el equipo Green Gully Cavaliers, de la segunda división australiana.

El deportista comentó al medio Herald Sun que desde hace seis meses venía pensando en  la manera de comunicar esta decisión. "Llegué a un punto en que no podía perder más tiempo en relaciones en las que no me sentía cómodo", dijo.

Un informe en el sitio internet de la liga australiana afirmaba que Brennan es "el primer jugador australiano de fútbol en declarar su homosexualidad". 

La homosexualidad sigue siendo un tema tabú en muchos círculos futbolísticos. El año pasado, el delantero francés del Arsenal Olivier Giroud afirmó en Le Figaro que sería "imposible" para futbolistas declarar que son gays.

Con información de AFP.

Tags Relacionados:

Fútbol

andy brennan

Ir a portada