André Gomes sufrió una fractura de tobillo durante el duelo entre Everton y Tottenham por la Premier League. (Foto: AFP)
André Gomes sufrió una fractura de tobillo durante el duelo entre Everton y Tottenham por la Premier League. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Veinticuatro horas después. El futbolista del Everton dejó este martes el hospital después de ser operado de la fractura de tobillo que sufrió en el encuentro ante el Tottenham por la Premier League. Según anunció el propio club, la cirugía ha sido un “éxito” y el portugués ha abandonado el recinto médico para continuar su rehabilitación con en de la ciudad de Liverpool.

Gomes tuvo que ser ingresado en un hospital el domingo por la noche tras sufrir una fractura en su tobillo derecho, después de un choque con los jugadores del Tottenham, Heung-Min Son y Serge Aurier. La escena provocó que el delantero surcoreano, autor de la entrada por detrás y expulsado tras el incidente, se quedase llorando sobre el terreno de juego.

No se conoce el tiempo de baja del centrocampista portugués, pero se estima que podría perderse el resto de la temporada con el Everton. Sin embargo, a falta de un comunicado oficial sobre ello, los hinchas y seguidores de André Gomes esperan volver a ver al exjugador del Barcelona sobre un terreno de juego en menos tiempo.

Sobre la lesión de Gomes, esta se produjo a 10 minutos del final en el empate 1-1 entre ambos equipos. Son entró con dureza a por el balón, sin imaginar por un momento lo que ocurriría segundos después. La gravedad de la lesión fue tal que el realizador de la televisión inglesa no ofreció la repetición. Sin embargo la reacción del asiático y de todo el estadio ‘habló’ por si sola.

Jugadores del Everton abrazaron a Gomes hasta que una camilla se lo llevó del campo. Como era de esperarse, la lesión del luso condicionó el último cuarto de hora del juego por la preocupación sobre el estado del jugador, que tuvo que ser retirado en camilla con el tobillo derecho fracturado. Son fue expulsado y el Tottenham afrontó el tramo final con un jugador menos.