Anderson Santamaría marcó el 1-0 de Atlas ante León. (Video: Afizzionados)  <a href=""></a>
Anderson Santamaría marcó el 1-0 de Atlas ante León. (Video: Afizzionados)

Tal vez recordando su pasado como atacante, Anderson Santamaría anotó gol este sábado en el choque entre Atlas y León, por la fecha 10 del Apertura 2021 de Liga MX. El peruano firmó así el 1-0 a favor de los ‘Zorros’, que hizo explotar de emoción a los miles de hinchas en el Estadio Jalisco.

Apenas a los 8 minutos del primer tiempo, Santamaría pasó la mitad de la cancha para cortar un ataque y decidió ir al área rival. El integrante de la selección peruana recibió la pelota de parte de Julio Furch, no se puso nada nervioso y definió de zurda.

Santamaría, en su novena presencia como titular en el Torneo Grita México Apertura 2021, convirtió su primer gol. Fue su cuarto gol desde que viste la camiseta rojinegra. Las víctimas anteriores del peruano fueron Cruz Azul, Necaxa y Lobos BUAP.

En la continuación de la décima jornada, Santamaría y Diego Barbosa (60′) convirtieron por el Atlas -que ahora es tercero- del entrenador argentino Diego Cocca, que sumó su tercer triunfo en fila. El León se mantuvo en el quinto puesto de la tabla.