Marcelo Gallardo, DT River Plate, estuvo en un palco del Estadio Nacional y un 'handy' estuvo dando vueltas. (Video: Fox Sports)
Marcelo Gallardo, DT River Plate, estuvo en un palco del Estadio Nacional y un 'handy' estuvo dando vueltas. (Video: Fox Sports)

apreció el empate entre vs. en un palco del Estadio Nacional este miércoles, en duelo por la primera fecha de grupo A de la Copa Libertadores.

El 'Muñeco' no estuvo en el banco de River Plate ante Alianza Lima porque arrastra una sanción de la Conmebol desde la temporada anterior, luego de desobedecer un castigo similar durante el partido ante Gremio en Porto Alegre. En aquel choque  bajó a los vestuarios y utilizó un 'handy' o 'Walkie-talkie' para dar indicaciones.

Esta vez, Marcelo Gallardo no bajó a los vestuarios y tampoco tuvo en sus manos el 'handy', pero uno de estos aparatos estuvo dando vueltas en su palco del Estadio Nacional. 

Un miembro de seguridad de River Plate ingresó el 'handy' al palco y se lo entregó a Nahuel Hidalgo, uno de los analistas de video del cuerpo técnico, quien se tapó la boca y bajó el aparato. Mariano Barnao, gerente de fútbol del club, también estaba en la escena. El DT Millonario miraba fijamente el campo de juego.

Matías Biscay, asistente de Gallardo, realizó poco después dos cambios, lo que ha encendido más la polémica. ¿Recibió instrucciones de manera indirecta? Es algo que tendrá que determinar la Conmebol.

El Reglamento Disciplinario del organismo regulador del fútbol sudamericano señala: "El director deportivo/entrenador no podrá acceder al vestuario, túnel, banca o área técnica antes ni durante el partido, ni podrá por ningún medio comunicarse con su equipo".

MIRA EL VIDEO

Marcelo Gallardo River Plate