Copa América

Alberto Rodríguez señala que estuvo cerca de Atlético Madrid, Sevilla y Juventus

El experimentado defensa peruano recordó su etapa dorada en el fútbol europeo y reveló que importantes clubes lo pretendieron.

Alberto Rodríguez

Alberto Rodríguez reveló que pudo dar el salto a un grande europeo. (Foto: AFP)

Alberto Rodríguez reveló que pudo dar el salto a un grande europeo. (Foto: AFP)

Alberto Rodríguez reveló que pudo dar el salto a un grande europeo. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Alberto Rodríguez cuenta con una importante trayectoria en el fútbol peruano y también en el europeo, por ello, en su momento, fue pretendido por importantes clubes, tal como lo reveló este domingo el 'Mudo' en una entrevista con ESPN.

El experimentado defensa peruano confirmó que tuvo ofertas concretas del Atlético de Madrid, Sevilla y Juventus, pero que el tema del cupo de extranjeros jugó en su contra.

“Pude jugar en el Atlético Madrid, Sevilla y Juventus. Los scoutings ven todo y también me complicó el pasaporte”, expresó Rodríguez en ESPN FC.

El zaguero nacional militó en clubes de Europa como Sporting Braga, Sporting de Lisboa y Rio Ave, siendo su etapa en el primero de ellos, el más exitoso de su carrera, alcanzando la fase de grupos de Champions League e incluso la final de la Europa League, que perdió frente al Porto (2010-11).

El 'Mudo', hoy con 35 años a cuestas, pertenece a Universitario de Deportes y está en plena recuperación de una lesión. Espera regresar en quincena de mayo para tener opciones de ser convocado a la Selección Peruana y disputar la Copa América.

"Seguramente luego del 15 de mayo vuelvo a las canchas. La idea era antes, pero lo más importante es estar bien. Espero me alcance para llegar a la Copa América”, soltó.

Alberto Rodríguez, en otro momento, indicó que es hincha de Universitario, aunque no descartó que en algún momento defienda la camiseta de Alianza Lima. "Soy profesional", aseguró.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada