Alberto Rodríguez reveló que pudo dar el salto a un grande europeo. (Foto: AFP)
Alberto Rodríguez reveló que pudo dar el salto a un grande europeo. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

cuenta con una importante trayectoria en el fútbol peruano y también en el europeo, por ello, en su momento, fue pretendido por importantes clubes, tal como lo reveló este domingo el 'Mudo' en una entrevista con ESPN.

El experimentado defensa peruano confirmó que tuvo ofertas concretas del Atlético de Madrid, Sevilla y Juventus, pero que el tema del cupo de extranjeros jugó en su contra.

“Pude jugar en el Atlético Madrid, Sevilla y Juventus. Los scoutings ven todo y también me complicó el pasaporte”, expresó Rodríguez en ESPN FC.

El zaguero nacional militó en clubes de Europa como Sporting Braga, Sporting de Lisboa y Rio Ave, siendo su etapa en el primero de ellos, el más exitoso de su carrera, alcanzando la fase de grupos de Champions League e incluso la final de la Europa League, que perdió frente al Porto (2010-11).

El 'Mudo', hoy con 35 años a cuestas, pertenece a Universitario de Deportes y está en plena recuperación de una lesión. Espera regresar en quincena de mayo para tener opciones de ser convocado a la Selección Peruana y disputar la Copa América.

"Seguramente luego del 15 de mayo vuelvo a las canchas. La idea era antes, pero lo más importante es estar bien. Espero me alcance para llegar a la Copa América”, soltó.

Alberto Rodríguez, en otro momento, indicó que es hincha de Universitario, aunque no descartó que en algún momento defienda la camiseta de Alianza Lima. "Soy profesional", aseguró.