Brasil golea 4-0 a Corea y demuestra su autoridad en los octavos del mundial de Qatar 2022. (Daniel Apuy -GEC)
Brasil golea 4-0 a Corea y demuestra su autoridad en los octavos del mundial de Qatar 2022. (Daniel Apuy -GEC)

LINK Brasil golea 4 - 0 a Corea del Sur | Momentos vibrantes se viven en la . Vinicius Junior abrió el marcador, Neymar anotó el segundo por penal, el tercero lo hizo Richarlison, mientras que el cuarto fue cortesía de Paquetá.

por los octavos de final del este lunes 5 de diciembre desde las 14:00 horas (hora peruana). Aquí te contaremos todos los detalles sobre el partido entre brasileños y coreanos.

MIRA AQUÍ LOS GOLES DE BRASIL

Vinicius Junior marcó el primer gol y abrió el marcador en el Brasil vs. Corea del Sur. (Daniel Apuy - GEC)
Vinicius Junior marcó el primer gol y abrió el marcador en el Brasil vs. Corea del Sur. (Daniel Apuy - GEC)
Neymar marcó el 2-0 de Brasil ante Corea del Sur por el Mundial Qatar 2022. (Foto: Getty Images)
Neymar marcó el 2-0 de Brasil ante Corea del Sur por el Mundial Qatar 2022. (Foto: Getty Images)

La selección brasileña avista los cuartos de final en una situación de urgencia, con dos jugadores lesionados , dos tocados y uno en fase de recuperación; no es la situación ideal para Tite y los suyos ante una Corea del Sur dispuesta a dar sorpresas.

MIRA: Estará presente en los octavos de final: Neymar jugará en el Brasil vs. Corea del Sur

Brasil vs. Corea del Sur: horarios en el mundo

  • México – 1:00 p.m.
  • Perú – 2:00 p.m.
  • Ecuador – 2:00 p.m.
  • Colombia – 2:00 p.m.
  • Venezuela – 3:00 p.m.
  • Bolivia – 3:00 p.m.
  • Argentina – 4:00 p.m.
  • Chile – 4:00 p.m.
  • Uruguay – 4:00 p.m.
  • Paraguay – 4:00 p.m.
  • Brasil – 4:00 p.m.
  • España – 8:00 p.m.

Los coreanos dejaron fuera a última hora a Uruguay y consiguieron una de sus victorias más prestigiosas ante Portugal, señales de alerta para una Brasil que ha perdido el aura de invencible con la derrota ante Camerún.

Sin embargo, la gran novedad de Brasil será la vuelta de Neymar, como confirmó Tite en rueda de prensa. El brasileño, con solo dos entrenamientos en el bolsillo, tendrá minutos ante Corea del Sur. Solo queda saber si como titular o como suplente.

Los problemas para Brasil llegan en los laterales, ya que el único que está al 100 % es Dani Alves, y esta no es una opción fiable para esta etapa del torneo. Alex Telles no va a volver a jugar y Alex Sandro está tocado. Ante esta situación, Tite tendrá que alinear a Éder Militao en el carril derecho y a Danilo, a banda cambiada, en el izquierdo.

Revisa el historial completo del versus entre Brasil y Corea previo al inédito choque por los octavos de Qatar 2022. (Foto: AFP)
Revisa el historial completo del versus entre Brasil y Corea previo al inédito choque por los octavos de Qatar 2022. (Foto: AFP)

Brasil vs. Corea del Sur: canal de TV para ver en vivo

El duelo de Brasil ante Corea del Sur con el regreso de Neymar podrá ser visto en distintos canales, dependiendo la ubicación. DirecTV Sports se encarga de transmitir todos los encuentros para Sudamérica, mientras que en México se podrá ver por Sky HD y Blue to Go Video Everywhere.

Encomendada a la calidad de Heung-min Son y el remate de Gue-sun Cho, Corea del Sur vuelve a los octavos de final por tercera vez en su historia. Lo lograron, de aquella manera, en 2002, cuando escalaron hasta semifinales, y también en 2010, cuando les frenó Uruguay.

Brasil vs. Corea del Sur: ¿Dónde ver online?

México – Blue To Go

Perú – DirecTV GO

Ecuador – DirecTV GO, CNT Play, ECDF Play

Colombia – DirecTV GO

Venezuela – DirecTV GO

Bolivia – Tigo Sports App, Entel TV Smart

Argentina – DirecTV GO,

Chile – DirecTV GO

Paraguay – Tigo Sports App

Uruguay – DirecTV GO, MCGo Live

Brasil – , NOW NET e Claro

España – Gol Mundial, Movistar Plus

Las expectativas son bajas -Brasil es la gran favorita-, más si se tiene en cuenta que en el último enfrentamiento entre estas dos selecciones, en junio Brasil goleó por 1-5 en Seúl, con un doblete de Neymar. De hecho, Brasil nunca ha perdido contra una selección asiática en una Copa del Mundo.

Brasil vs. Corea del Sur: alineaciones posibles

Brasil: Alisson; Militao, Silva, Marquinhos, Danilo; Fred, Casemiro, Paquetá o Neymar; Vinicius, Richarlison y Raphinha.

Corea del Sur: Seung-gyu; Moon-hwan Kim, Min-jae, Young-gwon Kim, Jin-su Kim; In-beom Hwang, Woo-young Jung; Hee-chan, Kang-in Lee, Son y Gue-sung Cho.

VIDEO RECOMENDADO

Qatar 2022: el equipo favorito, la figura y la decepción del Mundial
Los hinchas de todo el mundo presentes en Doha, comentan cuál fue el mejor equipo en lo que va del torneo, quién fue la decepción y qué selección dio la sorpresa.