Renzó León alzó su voz de protesta ante la falta de apoyo a los deportistas peruanos.
Renzó León alzó su voz de protesta ante la falta de apoyo a los deportistas peruanos.

En se metió en la historia del remo peruano. El deportista tuvo una destacada participación y alcanzó el puesto 20 de la clasificación final. Por lo tanto es una voz autorizada al momento de hablar sobre la situación del deporte peruano.

Ya desde Lima y en medio de las críticas lanzadas por la atleta Kimbery García, quien manifestó que evalúa su retiro porque no cuenta con el apoyo de ningún auspiciador, León también elevó su voz de protesta.

A través de su cuenta en Facebook, el remero dirigió su comentario a la falta de apoyo al deporte peruano en contraposición a la atención brindada a los realities de televisión.

Necesitamos una nación que se emocione y se apasione por el deporte y no por una hilera de vasos o por quien se pelea con quien! Hasta cuando Perú?

Junto a su post, compartió un mensaje del motociclista colombiano 'Tatán' Mejía, el cual dice:

"Los olímpicos prueban que en TV el deporte tiene rating porque tiene estética, emoción, heroísmo y finales felices. Los canales deberían apostarle a reemplazar telenovelas y realities por eventos deportivos locales en directo. Así las ligas de otros deportes tendrían recursos como los tiene el fútbol y los niños aspirarían a ser deportistas y no narcos y prepagos".

El deporte genera valores

Renzo León, en conversación con Perú21 reiteró sus palabras y recalcó la importancia del incentivo de los deportes en los menores, como ejemplo puso el curso de educación física impartido en los colegios.

"El deporte sea cual sea genera valores y eso es lo que cualquier persona necesita, me encantaría que Perú sea un país donde el deporte y la educación física sea algo importante y no que sea algo olvidado"

En ese sentido, el deportista puntualizó que la preparación del país para recibir los Panamericanos 2019 tiene que mantener un equilibrio entre desarrollo de infraestructura deportiva y promoción del deporte.

"Tenemos un reto muy grande que afrontar que son los Juegos Panamericanos 2019. Se van a hacer muchos complejos deportivos y eso esta bien pero a la par tienen que apoyar y aportar para la promoción y desarrollo del deporte porque de qué nos sirve tanta infraestructura si nadie lo practica. Esperemos que este nuevo gobierno nos apoye", finalizó.

NOTAUn día antes, Kimbery García, luego de quedar en el puesto 14 en marcha femenina de 20 kilómetros, había manifestado que "alguna empresa o sponsor que se haya sumado a este sueño no ha habido. He mandado mi currículo pero no te dan respuestas. Ya me cansé de pedir apoyo. Me tengo que financiar absolutamente todo", dijo a El Comercio.

TAGS RELACIONADOS