Fukushima espera ser sede de lugares de entrenamiento en Tokio 2020. (Reuters)
Fukushima espera ser sede de lugares de entrenamiento en Tokio 2020. (Reuters)

, golpeada en 2011 por uno de los peores desastres nucleares de la historia, quiere ser sede del béisbol y del softball en los Juegos Olímpicos de y espera también convencer a los deportistas a que prueben la comida local.

Estos deportes se cayeron del programa olímpico tras 2008 pero se espera que vuelvan, en un voto del Comité Olímpico Internacional (COI) el próximo año, debido a su popularidad en Japón.

"Si el béisbol y el softball vuelven a los Juegos, y los partidos de la fase preliminar son jugados fuera de Tokio, esperamos contar con encuentros", dijo a la AFP el alcalde de Fukushima, Hiroaki Kuwajima.

"Estamos todavía en el proceso de recuperación del desastre y sería un sueño tener aquí a deportistas de alto nivel", señaló el alcalde.

La prefectura de Fukushima, situada a 240 km al norte de Tokio, también quiere ser sede de lugares de entrenamiento y desea que los deportistas extranjeros y los aficionados prueben la comida local, pese a las preocupaciones por los niveles de radiación.

La ciudad de Fukushima está a solo 60 km de los reactores nucleares. "Los alimentos de Fukushima son sanos y serán sanos. Por supuesto, nos gustaría que deportistas y visitantes extranjeros prueben nuestra comida", añadió Kuwajima.

TAGS RELACIONADOS