Frenkie de Jong: el futbolista que fue comprado por un dólar y hoy cuesta 70 millones

El buen rendimiento del volante holandés del Ajax lo ha puesto en la órbita de los equipos más poderosos del 'Viejo Continente'. 

Frankie De Jong

(GETTY)

El pase de De Jong cuesta alrededor de 70 millones de dólares. (GETTY)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Frenkie De Jong , de 21 años, es uno de los centrocampistas jóvenes más asediados del Viejo Continente. El buen rendimiento del volante holandés del Ajax lo ha puesto en la órbita de los equipos europeos más poderosos. 

Hoy, el mediocampista cuesta alrededor de 70 millones de dólares, según portal germano 'Bild'. Sin embargo, De Jong no siempre fue tan valioso.

Hace tan solo tres años, el talentoso holandés pasó a formar parte del Ajax B, en una operación que se concretó por la módica suma de un dólar, un precio demasiado cómodo para un jugador que hoy vale millones. 

De Jong, quien es pretendido por el Barcelona, ya cautivaba a propios y extraños desde los siete años.

"Tardé tres toques en ver que aquello era especial. Era pequeño, delgado, con las piernas realmente endebles, pero era su habilidad. Cómo tocaba el balón, el primer toque, cómo se giraba y el pase que le seguía. Lo tenía. Cualquiera podía verlo", señaló Marc Overmars, Director Deportivo del Ajax, al portal "Dutch Voetbal International".

Tags Relacionados:

Frankie De Jong

Leer comentarios ( )

Ir a portada