Freddy Ternero falleció a los 53 años a causa de cáncer de riñón . (USI)
Freddy Ternero falleció a los 53 años a causa de cáncer de riñón . (USI)

[ACTUALIZACIÓN 19/09 09:40 P.M.]Este sábado en la fueron velados, a partir de las 4:30 p.m, los restos del exentrenador de Cienciano y la selección peruana, . Diversas personalidades del fútbol, la política y amigos se hicieron presentes para darle el último adiós al técnico más exitoso del balompié peruano.

Entre las figuras políticas se encontraba la congresista fujimorista Luisa María Cuculiza, quien afirmó que Freddy Ternero "era un hombre que enseñaba el fútbol con disciplina pero con humildad". Luego, refiriéndose a la labor de Ternero como burgomaestre de San Martín de Porres, manifestó "cuando era alcalde siempre me pedía consejos y yo lo ayudaba".

Freddy Ternero fue campeón de la Copa Sudamericana 2003 y la Recopa 2004 con Cienciano del Cusco. Por ello, diversos exjugadores como José Luis Carranza, Juan José Oré, Óscar Ibáñez y Percy Rojas se acercaron para rendirle un sentido homenaje.

"Estamos aquí apoyando a la familia, y así estar unidos en este momento tan difícil. Recién esperamos que pase esto para hablar de él (Ternero)", afirmó Santiago Acasiete.

Casi mil personas ingresaron hasta las 9 p.m. a la Videna. Si usted no pudo decirle adiós a Ternero, podrá hacerlo este domingo, pues las puertas se abrirán nuevamente desde las 10:30 a.m.

[ACTUALIZACIÓN 19/09 2:00 P.M]La Federación Peruana de Fútbol informó que el exentrenador de la selección, Freddy Ternero, será velado en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna).

La institución indicó que dicha decisión se tomó a pedido de sus familiares y porque Ternero se desempeñó en dos ocasiones como DT de la selección nacional (1997 y 2005).

El velatorio será hoy y mañana desde las 4:00 p.m hasta las 9:00 p.m. El ingreso será portando DNI, indicó la FPF.

[NOTA ORIGINAL]Freddy Ternero, exentrenador de Cienciano y exalcalde del distrito de San Martín de Porres, falleció este viernes a los 53 años a causa de cáncer de riñón. El último jueves fue intervenido de emergencia y se encontraba internado en la clínica Delgado, según informó RPP.

Un amigo cercano de la familia contó a RPP que Freddy Ternero murió a las 4:30 p.m., tras sufrir una fuerte recaída el último jueves. También confirmó que, desde hace cuatro meses, el extécnico de la selección peruana se encontraba delicado de salud.

Ternero fue uno de los entrenadores más exitosos del país. Salió campeón de la Copa Sudamericana 2003 con Cienciano al derrotar en la final al equipo argentino River Plate. Además, fue campeón de la Recopa Sudamericana tras vencer a Boca Juniors.

El entrenador nos dejó la popular y motivadora frase 'Sí se puede', incluso publicó un libro autobiográfico con ese título. En su obra hace reflexiones sobre su trayectoria y la relación del fútbol con la vida.

Decenas de personajes del mundo deportivo y de la farándula local lamentaron la muerte de Ternero través de las redes sociales con los hashtag #FreddyTernero y #Sísepuede. Incluso, el club Cienciano del Cusco se solidarizó con los familiares del siempre recordado Freddy Ternero.

Nuestro mas sentido Pesame a toda la Familia y Amigos de Freddy Terneo por sensible fallecimiento.Toda la… — ADFP Club Cienciano (@ADFPCienciano)