Navarro habla fuerte y claro. Y él vio el ‘monstruo’ desde dentro. (USI)
Navarro habla fuerte y claro. Y él vio el ‘monstruo’ desde dentro. (USI)

Habla desde la experiencia. El técnico del Juan Aurich, Franco Navarro, dijo que el principal problema en la selección son los intereses comerciales que hay en torno a ella, y advirtió que mientras haya solo una persona que tiene la representanción del 70% de los jugadores nacionales, ni 'Mandrake' nos sacará del hoyo en el que estamos.

"Yo tuve el problema de los representantes, que me decían que tal jugador no podía venir. Pienso que hay sacarse la careta cuando ya hay intereses distintos a lo que le conversaron a uno. No se puede si hay alguien que tiene la representanción del 70% de jugadores de la selección. Le han dado demasiado poder a quien no debe. Esto lo tienen que corregir, hay muchos intereses comerciales alrededor de la selección", dijo el exseleccionador en Ovación.

Aunque no dio nombres, Navarro dijo que los problemas en la selección se vienen repitiendo, y cada vez son peores.

"Hablar de la selección es delicado, hay mucha susceptibilidad. Cada uno ve el problema a su manera. Se vio en La Paz a un equipo que se entregó, un equipo humilde que mereció ganar y por ese lado nos quedamos tranquilos. El que jugó en Paraguay fue objeto de críticas; están saliendo cosas a la luz que indican que algo está pasando en el interior. Hablamos de cosas extradeportivas, pienso que aunque tengamos al mejor entrenador del mundo, si siguen esos problemas, no vamos a conseguir objetivos", subrayó.