Franco Navarro cuestionó que Henry Gambetta arbitre el Alianza-Vallejo. (Perú21)
Franco Navarro cuestionó que Henry Gambetta arbitre el Alianza-Vallejo. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Explotó. Franco Navarro, entrenador de César Vallejo, expresó su molestia al conocer la designación del árbitro Henry Gambetta para el partido con Alianza Lima por la final del Torneo del Inca, a jugarse este domingo en el Estadio Nacional.

El 'Pepón' considera que el juez FIFA perjudicó a su equipo en el duelo en el que los 'poetas' cayeron 2-0 ante Real Garcilaso en el Cusco, ya que expulsó a Luis Cardoza y Ronald Quinteros y anuló un gol por un supuesto fuera de juego.

"¿Gambetta? No puedo decirlo por respeto a la gente. Suena a broma, pero es el que más tarjetas nos saca. Nos expulsó a dos jugadores y nos anuló un gol legítimo. Encima lo premian para que dirija la final. Seminario se equivocó y lo tienen congelado. Si un árbitro se equivoca con un equipo grande lo congelan. ¿No hay más árbitros? No me gusta que nos vuelva a dirigir en la final. Ya nos perjudicó", señaló Franco Navarro al programa Blanco y Negro de RBC.

El técnico de César Vallejo dice tener bien estudiado al elenco blanquiazul. "Tenemos todo estudiado, uno por uno a los jugadores de Alianza. Sé lo que pasa en el rival. Es una buena noticia que no juegue (Pablo) Míguez. Alianza es diferente con Guevgeozián por su juego aéreo y por su temperamento, y para mí es uno de los mejores de Alianza. A los más talentosos, como el 'chato' Cueva, no les daremos espacios. Alianza es favorito, veo los diarios y parecen una revista aliancista", acotó.

Navarro restó importancia el ser considerado como un 'perdedor' en finales, pues de cinco definiciones solo ganó uno.

"Esto no es un torneo personalizado para salir campeón yo. Si campeono o no, solo Dios lo sabe. Cuántos quisieran estar en mi lugar y jugar finales. Salí campeón con Cristal 98 y fue mi mejor año. Si gano dirán que gané un campeonatito, hay gente que no le gusta nada", puntualizó el DT de César Vallejo.