Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

se recuperó y pudo vencer 2-1 a con un doblete de Antoine Griezmann y clasificó a los cuartos de final de la

Los locales iniciaron perdiendo con tanto de Robbie Brady, de penal, quien adelantó a Irlanda a los dos minutos de partido. Pero Francia no quería dejar rápido el torneo que organiza y despertó con dos goles en tres minutos de Griezmann (58' y 61').

Además, Antoine Griezmann forzó la expulsión de Shane Brady a los 66 minutos, lo que facilitó la labor de Francia que pudo superar los octavos de final de la Eurocopa 2016.

Francia se enfrentará en cuartos de final al vencedor del partido Inglaterra-Islandia el domingo 3 de julio en Saint Denis.

[NOTA ORIGINAL]Sigue el minuto a minuto del partido entre Francia e Irlanda por los octavos de final de la Eurocopa 2016.

Olvide que es domingo y madrugue. Prepare el desayuno y disfrute. Desde las 8 a.m. el anfitrión de la , , buscará su pasaje a cuartos de final del torneo cuando choque, en Lyon, ante , que tiene asuntos pendientes con el local.

Hace seis años y medio, en el repechaje para el Mundial 2010, el entonces delantero de Francia Thierry Henry pasó la pelota con la mano a William Gallas para que anotara ante Irlanda, que se quedó sin Mundial por ese gol. Fue tan ilegal la jugada que la FIFA dio 6 millones de dólares a Irlanda a modo de compensación.

"Ese momento aún es polémico", dijo el actual DT de Irlanda, Martin O'Neill, que solo tendrá a Shane Long en punta.

Por su parte, Francia intentará mostrar un mejor fútbol con su cuarteto Pogba-Payet-Griezmann-Giroud a fin de derrumbar el muro irlandés.

"Llegamos con tres días más de descanso y eso ayuda", dijo Guy Stephan, auxiliar del DT de Francia.

Horarios del partido
PaísHora
Ecuador8:00 AM
Perú8:00 AM
Colombia8:00 AM
México8:00 AM
Venezuela9:00 AM
Chile10:00 AM
Argentina10:00 AM

Alineaciones probables:Francia: Lloris; Sagna, Rami, Koscielny, Évra; Pogba, Kanté, Matuidi; Griezmann, Giroud, Payet.

Irlanda: Randolph; Coleman, Duffy, O'Shea, Ward; Whelan, McCarthy, Hendrick, Brady; Hoolahan; Long.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia)