Plantel galo superó sus diferencias. (Reuters)
Plantel galo superó sus diferencias. (Reuters)

ya superó los tras la y ahora sus jugadores están concentrados para enfrentar a España en los cuartos de final de la , aseguró el asistente técnico Alain Boghossian.

"El fuego se extinguió. No hay fisuras. Todos dijeron lo que tenían que decir", señaló Boghossian antes del partido del sábado contra la 'Furia Roja'. "Todos conversamos en el almuerzo y las cosas se calmaron. Luego tuvimos una pequeña reunión tras la cena", añadió.

La prensa reportó sobre discusiones entre los jugadores, y de ellos con el cuerpo técnico, pero Boghossian aseguró que la situación no se parece a la crisis que hubo hace dos años en el Mundial de Sudáfrica, donde el plantel 'bleu' boicoteó un entrenamiento.

"No hay comparación", afirmó. "Estas cosas suceden, no podemos taparnos los ojos. La tensión es normal cuando pierdes. Si todos estuviesen sonrientes después de una derrota, entonces nosotros (el cuerpo técnico) nos hubiésemos enojado aún más", expresó.

Boghossian cree que Francia podría beneficiarse por airear sus problemas. "Creo que es algo positivo, porque al menos las cosas están claras entre nosotros", señaló. "Hubo algunos altercados (verbales), algunos intercambios. Es como cuando estás en una relación, si barres los problemas bajo la alfombra, entonces las cosas van a explotar", explicó.

NASRI Y RIBÉRY OPERATIVOSSobre la situación de Samir Nasri y Franck Ribery, quienes el miércoles no se ejercitaron debido a que quedaron sentidos tras el encuentro ante los suecos, estarán "operativos", indicó el adjunto del técnico Laurent Blanc.

"Van muy bien. Al día siguiente del partido hay fatiga, siempre es difícil. Han descansado ayer para curar pequeños problemas. Todo el mundo estará operativo esta tarde", apuntó Boighossian.

El cuerpo técnico francés señalaron que Ribery dio unas vueltas al terreno trotando y después paró, ya que el talón todavía estaba "un poco dolorido". En cuanto a Nasri, indicaron que no participó en la sesión porque se sometió a cuidados para recuperar bien su rodilla.