Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 16:25] puso fin a la histórica campaña de en la al derrotarlo por 5-2, un resultado que le dio el pase a semifinales, donde se enfrentará con Alemania.

Islandia, que eliminó a Inglaterra en octavos de final de la Eurocopa, no pudo frenar a la ordenada y veloz ofensiva de Francia en el primer tiempo, pero dio batalla en la segunda mitad y se despidió del torneo con la cabeza en alto.

Olivier Giroud puso adelante a Francia en el marcador a los 12 minutos, Paul Pogba aumentó de cabeza a los 20', Dimitri Payet sumó el tercer tanto a los 43' y Antoine Griezmann Griezman anotó el 4-0 a los 45'.

Tras el descanso, Giroud volvió a anotar a los 58', tres minutos después de que Kolbeinn Sigthórsson descontara para Islandia, que sumó otro gol a los 85' por intermedio de Birkir Bjarnason.

[NOTA ORIGINAL]Sigue el minuto a minuto del partido entre Francia e Islandia por los cuartos de final de la Eurocopa 2016.

Cuando la experiencia y la sorpresa se juntan, el destino llama a lo imprevisto. Eso que Francia no quiere que pase. Eso que Islandia aspira que suceda. La anfitriona de la Eurocopa 2016 y la sorpresa del certamen chocan este domingo (2:00 p.m. hora peruana) buscando las semifinales.

"Los jugadores miran los partidos y saben muy bien que este equipo islandés no llegó aquí de casualidad. No le robó nada a nadie", señaló el técnico de Francia Didier Deschamps, quien, como jugador, participó en un 1-1 ante los islandeses en 1999.

Ese es uno de los 11 partidos que acumulan entre sí Francia e Islandia y en los que este último nunca pudo ganar a los galos. Para el duelo de este domingo, 'Les Blues' tendrán la baja del central Adil Rami y el centrocampista N'Golo Kanté.

Islandia llega con la motivación al máximo tras eliminar a Inglaterra en octavos de final. "Lo más importante va a ser manejar la posesión del balón cuando lo recuperamos", dijo el DT Lars Lagerbäck.

Islandia dio el golpe de los octavos de final de la Eurocopa 2016. El equipo liderado por Gylfi Sigurdsson eliminó a Inglaterra tras remontar el marcador (2-1). Los nórdicos son la sensación del certamen, al cual clasificaron por primera vez en su historia.

La aerolínea de dicho país, Icelandair, ha aumentado los vuelos a París con un total de tres al día y la página web de Air Wow colapsó tras la victoria contra Inglaterra. 30 mil hinchas, 10% de la población, asistieron al partido frente a los ingleses.

Horarios del partido
PaísHora
Ecuador 2:00 PM
Perú2:00 PM
Colombia2:00 PM
México2:00 PM
Venezuela3:00 PM
Chile3:00 PM
Argentina4:00 PM

ALINEACIONES PROBABLESFrancia: Lloris; Sagna, Umtiti, Koscielny, Evra; Pogba, Cabayé, Matuidi; Payet, Griezmann y Giroud.

Islandia: Halldórsson; Saevarsson, Ragnar Sigurdsson, Árnason, Skúlason; Gudmundsson, Gunnarsson, Gylfi Sigurdsson, Gudmundsson, Birkir Bjarnason; Sigthórsson y Bödvarsson.