La carta oficial fue dirigida a Marilú Martens, ministra de Educación. (USI)
La carta oficial fue dirigida a Marilú Martens, ministra de Educación. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Federación Peruana de Fútbol () recurrió a la ministra de Educación, Marilú Martens, a través de una carta formal, para solicitar la protección del campo de juego del Estadio Nacional, antes del próximo reto de la frente a Bolivia.

"Nuestro Estadio Nacional sufre en este momento las consecuencias de tres conciertos realizados durante el mes de julio y con el concierto programado para el 12 de agosto (Marc Anthony y Carlos Vives) la situación del campo solo empeorará", se argumenta en la misiva firmada por Juan Matute, secretario general de la Federación.

En ese sentido, el máximo ente del fútbol peruano invocó al Gobierno que "se tome la decisión de no realizar el concierto", con la intención que prime el deporte antes de cualquier otro interés.

De acuerdo a la comunicación, el Instituto Peruano del Deporte () recibió con antelación los detalles del duelo por . No obstante, "la programación del concierto musical se realizó sin aviso previo a la FPF y sin considerar los tiempos requeridos para garantizar el adecuado tratamiento del campo".

Más información