FPF otorgó 3 puntos a Alianza Lima tras apelación de Universitario por 'caso Pino'. (USI)
FPF otorgó 3 puntos a Alianza Lima tras apelación de Universitario por 'caso Pino'. (USI)

Luego que apeló por el caso del jugador Juan Pablo Pino, la Comisión de Justicia Federación Peruana de Fútbol (FPF) falló a favor de —otorgándole los tres puntos del clásico— y ahora los íntimos se ubican a siete puntos del cuarto lugar de la tabla del Torneo Descentralizado 2016.

Con esta decisión se muestra que la FPF se basó en el artículo 55 de las bases del Torneo Descentralizado que indica que "los jugadores extranjeros mayores de 25 años deberán acreditar estar inscritos los últimos tres meses en un equipo de Primera División".

Cabe indicar que Juan Pablo Pino resolvió su contrato con el club Bastia de Francia el 22 de enero del 2015 y cuando llegó al Perú tenía más de un año sin jugar en ningún club, por lo que incumplió el mencionado artículo.

Como se recuerda el pasado 19 de octubre, la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) había fallado a favor de Alianza Lima, por el mismo caso, pero Universitario de Deportes apeló ante la Comisión de Justicia Federación Peruana de Fútbol.

Con este falló, Alianza Lima sumará 59 unidades y se pondrá a 7 unidades de Municipal que está en el cuarto lugar. En el caso de Universitario de Deportes bajaría al segundo lugar con 70 puntos y con un partido menos justamente ante los blanquizales.

DATO

  • El partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes se jugó el pasado 17 de setiembre y quedó igualado 1-1.