Selección peruana podría jugar las Eliminatorias a Rusia 2018 en el Cusco. (USI)
Selección peruana podría jugar las Eliminatorias a Rusia 2018 en el Cusco. (USI)

El nuevo directorio de la Federación Peruana de Fútbol (), encabezado por –que asumirá el mando el 5 de enero del 2015–, tiene en mente el proyecto de jugar las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 en el Cusco, informó el .

Según dicho medio, habrá jugadores que militan en el exterior que no se mostrarán dispuestos a sumarse al plan, pero Oviedo y su vicepresidente Agustín Lozano tienen el convencimiento de que un equipo debidamente preparado en la altura podrá suplir las ausencias de algunos consagrados que se autoexcluyan. Con el entrenador que se converse se le planteará esta idea.

Esta idea surge debido a que en el nuevo directorio de la FPF todos son de provincia y consideran que el centralismo influyó mucho en no tomar la decisión de aprovechar la altura como un factor a favor para pelear una remota posibilidad de clasificación.

Además, sostienen que nunca luchó por esa posibilidad en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), al parecer, para no pelearse con los referentes de la selección, que se sentían más cómodos jugando en Lima.