Separarían de selección peruana a Vargas, Pizarro y Advíncula. (Agencias/Perú21)
Separarían de selección peruana a Vargas, Pizarro y Advíncula. (Agencias/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hasta que acertamos al arco del relajo. Disparamos a la portería de la indisciplina y marcamos, por primera vez, un gol. La dirigencia de la Federación Peruana de Fútbol se reunió el jueves con el seleccionador . ¿El motivo? Se habrían cansado del ambiente en la 'blanquirroja'. Los directivos no solo conversaron: sugirieron y hasta ordenaron.

La reunión existió, y habrían sido Edwin Oviedo (presidente de la FPF), Agustín Lozano (vicepresidente), Juan Carlos Oblitas (director deportivo) y Antonio García Pye (gerente de Selecciones) quienes sostuvieron la charla con el entrenador. En ella, lo primero que se habría pedido fue que, a partir de ahora, los jugadores no tendrán día libre. El motivo expuesto al DT habría sido que "la federación les paga los pasajes para entrenar, no para divertirse".

Otro punto solicitado a Gareca fue que refresque la convocatoria. Allí se habrían tocado los nombres de Luis Advíncula, Claudio Pizarro y Juan Vargas para que no sean convocados otra vez. Las razones serían, en el caso de Advíncula, las imágenes donde se le vio divirtiéndose hasta la madrugada. Por el lado del 'Bombardero', iría la justificación que dio a la acción del lateral derecho. "Tenía día libre. Al día siguiente puede hacer lo que quiera", sostuvo el capitán sobre su compañero.

El caso más delicado sería el del 'Loco', que habría llegado en mal estado a un entrenamiento. Este trío generaría fastidio en Videna, y si Gareca no los convoca, nadie reclamaría. La dirigencia de la FPF desea más compromiso y quiere ser sólida con eso.Al fin, una buena noticia.

DATOS

  • Britto también reveló que "Daniel Ahmed gana 35,000 dólares. Hay once personas en prensa que no hacen nada", dijo a Radio Unión. Horas más tarde, la FPF rechazó sus declaraciones en un comunicado.
  • Pese a salir lesionado, Pizarro dijo en el Bremen que está al cien por ciento.