(AFP)
(AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Federación Peruana de Fútbol () rechazó cualquier modificación de las bases del tras la solicitud de cinco clubes nacionales para evitar el descenso en la presente temporada y que la próxima edición del certamen se juegue con 18 equipos.

"Las bases aprobadas, que rigen en el campeonato en curso, establecen que los clubes que ocupen las dos últimas posiciones de la tabla acumulada del Descentralizado, descenderán de categoría", se lee en el pronunciamiento del máximo ente del fútbol peruano.

"La Federación Peruana de Fútbol comunica que no aprobará ninguna modificación en las Bases del Campeonato Descentralizado 2017 en lo relativo al descenso de categoría. Hacerlo impicaría alterar, en la etapa final del campeonato, las reglas que se establecieron desde un inicio", reza el comunicado oficial del organismo deportivo.

De esta manera, la FPF  aclara el panorama sobre la posible eliminación del descenso, "un tema tan sensible como es la permanencia en la categoría, que buscan, justamente, mejorar el nivel de nuestro fútbol".

TAGS RELACIONADOS