Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¡Las primeras renuncias en la FPF! Los miembros del Comité Consultivo de la presentaron su carta de renuncia, según dio conocer RPP Noticias. 

El Comité Consultivo de la FPF está conformado por Gianfranco Castagnola, presidente de Apoyo Consultoría, de AC Capitales y AC Pública, Luis Felipe Cantuarias, integrante del Comité de Gobernanza de la FIFA, Alfredo Ferrero, ex ministro de Comercio Exterior y principal negociador de los TLC del Perú, Paolo Sacchi, CEO del Grupo Romero y ex Gerente General de Alicorp y Luis Alfonso Carrera, Gerente de División de Negocios Empresariales en BCP. 

Se espera que en las próximas horas la FPF se pronuncie de manera oficial sobre la renuncia de los miembros del órgano de consulta. 

Esta renuncia se da tras la difusión de polémicos audios que involucran a Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, en presuntos actos de corrupción 

La FPF describe a este comité como "un órgano de consulta y consejo que se reserva la Presidencia de la Federación Peruana de Fútbol y que le permite tener una mirada externa estratégica para las grandes decisiones que se toman de cara a la transformación del fútbol peruano".